La madre de Hamlet (Teatro)

LA MADRE DE HAMLET
de Martín Barreiro
Basado en los personajes creados por W. Shakespeare

Dirección general: Martín Barreiro

VIERNES y SÁBADOS 21HS (estreno 16 de febrero al 27 de abril) 

Hamlet es hijo de un rey asesinado. El fantasma del rey se le aparece al príncipe y le reclama venganza. Pero la reina, su madre, se ha unido en matrimonio al asesino con una ligereza escandalosa y altamente dudosa. 
La madre de Hamlet plantea por qué la culpa materna es evitada en la obra de Shakespeare y por qué fue eliminada una primera versión de la obra. 
Los indicios históricos que se emplean para construir esta ficción son la semejanza que el personaje de Gertrudis tenía, en la obra original, con la reina María Estuardo de Escocia y la necesidad de Shakespeare y su compañía de no ofender al que sería el sucesor de la corona. (El padre del futuro rey de Inglaterra fue horriblemente asesinado y ese mismo año su esposa, María Estuardo, contrajo matrimonio con el asesino de su marido.)  
La madre de Hamlet no sólo imagina los hechos sucedidos, después del entierro de Ofelia, entre Gertrudis y Hamlet ; sino que también nos muestra al mismo William Shakespeare en un  encuentro fantasmagórico con las reinas Isabel y María Estuardo.

Ponemos en escena La madre de Hamlet porque nos induce a profundizar en la obra cumbre de Shakespeare, que extrajo de la actualidad de sus días una figura capaz de de elevarse hasta el mito. Pero, también, porque indaga sobre el poder, la política, la libertad y el amor; sus profundas bifurcaciones, donde lo bello y lo horrendo toman una insospechada actualidad.

Actúan: Fernando Blanes, Mimi Ferraro, Diego Verni, Gabriela Caponetto y Graciela Noemí Rovero

Escenografía, vestuario y diseño de luces: MB-MB

Duración: 1h 20m

Entrada: $50

Comentarios