Canario campeón (Teatro)


Todos los sábados a las 20.45 hs. se presenta en Sala Escalada, Remedios Escalada de San Martin 332, “Canario Campeón”, escrita y dirigida por Fabricio Rotella, una comedia delirante que se desata con la muerte paterna y un canario que no quiere cantar más.

Entrada General $50, jubilados y estudiantes $40.

TRAILER DE LA OBRA AQUÍ

Sinopsis

Canario Campeón gira en torno a un concurso de canto de canarios. El padre, recientemente fallecido, es dueño del canario finalista. Tres hijos, que ansían desesperadamente salir de la derrota, intentarán hacer cantar al entristecido y empacado pajarito. La llegada de los jurados, portadores del veredicto final, hará detonar el universo escénico, provocando mutaciones inesperadas.

En "Canario Campeón" se destapan los semblantes de la conveniencia, dejando al desnudo los intereses de tres hijos que sólo buscan salvarse de vidas atravesadas por la frustración. Ni el amor ni la muerte lograrán contener los deseos de ganar, aunque sólo sea una vez en la vida.

Actores: Lucas Avigliano, Laila Duschatzky, Leandro Morcillo, Mariela finkelstein, Marcos de las Carreras.

Ficha técnica:
Escenografía: Jair Bellante
 
Vestuario: Laila Dutchasky
Diseño de luces, fotografía y trailer: Ignacio Aveille.
Asistencia de luces: Lorenzo Prati
Diseño sonoro: Pablo Yurrebaso, Jair Bellante, Fabricio Rotella.
Coreografías: Ignacio Gonzales Cano.
 
Diseño Gráfico: Sergio Calvo.
Operador Técnico: Juan Luna.
Producción: Laura Fischer.
 
Prensa: Deborah Lachter
Asistentes de dirección: Jair Bellante, Angie Vons.
Dirección y texto: Fabricio Rotella.
 


Sobre Fabricio Rotella

Es egresado de la Escuela de Arte Dramático en la carrera Formación del Actor. Estudió actuación con Ricardo Bartis, Alejandro Catalán, Ciro Zorzoli, Jose Bove, Hector Beacon, Roberto Castro, entre otros.
Se entrenó en las técnicas del clown con Claudio Martinez Bel y estudió música en la escuela de músicos Musineira.
Como actor integró los elencos de: "La Siesta" con dramaturgia de Monica Salerno y dirección de Tatiana Sandoval y Magdalena Yomha en la Casa Museo Fernandez Blanco, que participó de la Fiesta del teatro de la C.A.B.A. 2011;  "La Funeraria", en el Sportivo Teatral con dirección de Bernardo Cappa y Martín Otero, que participó en la Fiesta del Teatro de la C.A.B.A. 2007 y el programa de espectadores 2008;"Los Rockabilis" en el Abasto Social Club y "La Presa" en el Teatro del Abasto con dirección de B. Cappa; "Prueba de amor" de Roberto Arlt con dirección de Alejandro Vizzotti en el teatro del Borde; "¿Cuántos muertos hacen una matanza?" con dirección de Horacio Banega en el teatro Del Borde; "Babilonia, una hora entre criados" de Armando Discépolo con dirección de Roberto Castro en el C.C. San Martín , que fue seleccionada para el Primer Festival Nacional del Sainete 2004 en el Teatro Astral; "Proyecto Panóptico" creación colectiva en el multiespacio Pabellón IV. También Participó como actor en el IV Festival de Teatro Internacional en Buenos Aires (F.I.B.A) proyectoHay algo que me golpea, obra "Dejame decírtelo al oído" con dirección de Horacio Banega en el Centro de Exposiciones.
Como dramaturgo y director realizó "Prisionero N°5" en el teatro Fray Mocho.
Como docente integró junto a Bernardo Cappa la cátedra de actuación y puesta en escena en el Centro de Investigación Cinematográfica (C.I.C.) 

Actualmente como dramaturgo y director, "Canario Campeón" en la Sala Escalada.

Comentarios