Lírica (Teatro)


Los domingos a las 20.30 hs. en el Teatro del Abasto –Humahuaca 3549- se presenta Lírica, escrita por el premiado dramaturgo y novelista venezolano Gustavo Ott,  dirigida por Iris Pedrazzoli (Los Enfermos, La sonrisa del ganador).

¿Puede la fuerza de la belleza, la sensibilidad y la poesìa rescatarnos de nuestra propia barbarie?

Una Directora de escuela, dos niños y sus madres enlazan sus historias para dar cuerpo a este relato cargado de emoción y poesía.

Con sólidas y muy intensas interpretaciones de Marcela Bea, Marigela Ginard y Silvia Mañá, Lírica parte de una historia real y construye una metáfora para reflexionar sobre la civilización que estamos construyendo y proyectarnos para salir del círculo de violencia y de desintegración social.

Sinopsis
En una escuela ubicada en un barrio de escasos recursos, se descubre que en un mismo curso conviven dos niños de 9 años con un elevado coeficiente intelectual. Comparten además una amistad que potencia sus dotes naturales.
Esos chicos son protagonistas de una terrible historia común y poseen la férrea convicción de que esa devastadora historia jamás podrá destruir el vínculo que los une.
Sus madres están tomadas por el dolor, el odio y el resentimiento; atrapadas por la violencia como única estrategia de supervivencia.
La Directora de la escuela será quien descubra -desde el fondo de sus principios olvidados- que la amistad entre esos niños bien puede ser una poderosa voz emergente, con la capacidad de ofrecer una esperanzada posibilidad de transformación.

Repercusiones de prensa
Las actuaciones son sentidas y están en su justo nivel a lo requerido por el texto. (…) Lírica cuenta con un texto escabroso y polémico, de buen tino, que llevará a un debate fuerte sobre cuestiones que, al día de hoy, están muy en boga en la particular sociedad argentina.” Daniel Gaguine, Caleidoscopio de lucy
Entrevista en Ofrendas Urbanas (FM La Tribu)
Entrevista en La tarde del Buen Aire (Radio del buenayre)

LÍRICA
Dirección Iris Pedrazzoli
Funciones: domingos 20.30 hs.
Localidades: $60/ Estud. 2x1
Teatro del Abasto - Humahuaca 3549
Reservas: 4865-0014
Ficha Técnica
Abril                      Marcela Bea
Directora Ramírez  Marigela Ginard
Norway                 Silvia  Mañá

Voces en Off          Kewen Massarotto (Lennon) y Agustín Amestoy (David)

Diseño de Escenografía y vestuario     Ana Clara Uhrich - Mariana Castellucci
Diseño de iluminación                        Ricardo Sica
Música original y sonido                     Gonzalo Morales
Post-Producción Audio y Voces en off  Lobo Zepol
Asistencia de dirección                      Paula Russ
Asistencia de producción                    Leandro Fernandez
Producción                                       Héctor Fraind
Dirección y puesta en escena           Iris Pedrazzoli

Comentarios