La vida es sueño (Teatro)


Compañía de Titiriteros de la Universidad Nacional de San Martín

LA VIDA ES SUEÑO
de Pedro Calderón de la Barca

Versión libre y dirección: Carlos Almeida

Los viernes de junio y julio a las 20 hs en el Teatro El Cubo – Zelaya 3053-, se presenta “La vida es sueño” de Pedro Calderón de la Barca, en una versión libre de Carlos Almeida, por la Compañía de Titiriteros de la Universidad de San Martín. Esta puesta de teatro de objetos trabaja a partir de un material plástico moldeado con aire en escena, la manipulación de títeres, música original y una puesta de luces que resalta las virtudes de los materiales y objetos empleados.

La versión fue estrenada en 2011 en el Festival de Teatro Clásico de Almagro, España, donde fue galardonada con elPrimer Premio del Certamen Internacional de Teatro Clásico Almagro Off. Luego de realizar 4 únicas funciones en Buenos Aires, la obra emprendió un circuito internacional de presentaciones cosechando críticas y galardones, realizando en 2011 y 2012 funciones en España, Italia, Brasil y el interior de Argentina.

Antes de emprender su tercers gira europea con nuevas funciones en Francia y España, reestrena en Buenos Aires en un ciclo de 8 funciones.

“La vida es sueño”
Compañía de titiriteros de la UNSAM

Funciones: viernes, 20 hs
Entradas: $80
Teatro El Cubo  - Zelaya 3053

Comentarios