Noche reversible (Teatro)


“Noche reversible “ indaga acerca del vínculo de amor entre dos personas. Un hombre y una mujer se encuentran para celebrar su aniversario. Allí se sumergen en el complejo mecanismo que les permite sobrevivir unidos a la rutinaria escena cotidiana y al paso de los años.
El muestrario de un contrato tácito, de sus proyecciones, omisiones individuales, conflictos y encuentros. Del contrapunto que existe entre los pensamientos, acciones, sentimientos y discursos discordantes.
Aborda la presencia del otro como cómplice del terror a la intemperie y la soledad.
Pánico que se esconde tras la máscara de la simbiosis y la dependencia mutua.
La obra combina lo textual, lo teatral y la danza, en un cruce de lenguajes, con el aporte musical y algunas citas cinematográficas y pictóricas.

Viernes de julio/agosto 23hs
Espacio Cult. Pata de Ganso
Pasaje Zelaya 3122 (Abasto)
Reservas 4862-0209
Entradas: $60 Desc jubilados y estudiantes $40
FICHA TECNICA
Idea, dirección general y coreografia: Giselle Dana Autores: Giselle Dana - Laura Zenobi
Dramaturgia: Laura Zenobi -Intérpretes: David Señoran - Giselle Dana
Dirección actoral: Isabel Iglesias- Música original: Sofía Viola
Diseño de vestuario: Lili Zauberman - Gabi Filici-Realización de vestuario: Gabi Filici
Diseño de iluminación: Miguel Solowej- Visuales: Laura Zenobi - Lucas Altmann
Foto fija: Carolina Gonzalez Sabel- Diseño gráfico: Luciano Crispi
Cámara y realización: Cristian Ruiz Diaz y Laura Blumtritt -Asistencia técnica: Lucas Campos
Carpintería: Esteban Ezequiel Altman- Prensa: Laura Castillo
Producción general: Giselle Dana- Asistencia de Producción: Laura Zenobi
Esta obra cuenta con el apoyo de PRODANZA.
Clip Noche Reversible: http://vimeo.com/57005068
Facebook Noche Reversible: http://www.facebook.com/nochereversible

Sobre la directora
GISELLE DANA es b
ailarina, coreógrafa y maestra de danza contemporánea.
Estudió en la Escuela Nacional de Danzas María Ruanova, el Taller de perfeccionamiento del Teatro San Martín y la Escuela de Danzas Clásicas de La Plata.
Como bailarina profesional integró el Ballet Juvenil del Teatro San Martín en 1996 y la Kibbutz Contemporary Dance Company de Israel en 1997. Desde el 2000 participa de diversos proyectos de índole independiente bajo la dirección de Silvia Pritz y Gustavo Corso, entre otros.
Como directora de obras de danza-teatro y multimedia crea "Hemisferio Paria" para el taller coreográfico del Centro Cultural Adán Buenos Aires y “Arde” para el Ballet Contemporáneo de la Escuela de Danzas de La Plata.
Es coreógrafa, co-autora e intérprete del espectáculo “Hendijas”, dirigido por Roberto Uriona y Miriam González. Realizando desde el año 2008 funciones en CABA, Conurbano sur y Mar Azul. Y participando de festivales en Gran Buenos Aires, Córdoba y Tucumán. Dicho espectáculo es invitado al Festival de Teatro por la Paz, Colombia 2012.
Como docente, tras haber realizado el Danceability Teacher Training con Alito Alessi en 1999, coordinó talleres en el área de discapacidad e integración en la Fundación Discar, Akim y Amia.

Desde el año 2000 es profesora de técnica contemporánea en el profesorado y Foba de la carrera de danza contemporánea de la Escuela de Danzas de La Plata. Asimismo, en el Conservatorio Gilardo Gilardi de La Plata dicta trabajo corporal para músicos y cantantes. 
En el 2004 crea y coordina el proyecto “Danzando” (creación, organización y gestión de funciones didácticas y talleres de danza contemporánea en escuelas primarias, secundarias y universidades) Realizado por y para los alumnos del Profesorado en Danza Contemporánea de la Escuela de Danzas de La Plata. 
En el área de la experimentación coordina talleres en forma independiente de danza contemporánea en el conurbano sur. Donde investiga acerca del cruce de lenguajes, entre la danza, las artes visuales, la música en vivo y la multimedia, junto a artistas de la zona de gran trayectoria
Paralelamente incursiona en el terreno de la performance a modo de intervenciones urbanas como intérprete y coordinadora de grupos integrados por artistas representantes de diversos lenguajes..
Noche Reversible, su última producción es el resultado de dos años de investigación sobre el cruce de lo coreográfico, lo textual, lo teatral, lo pictórico y cinematográfico. Trabajo realizado conjuntamente con la dramaturga Laura Zenobi. Noche Reversible fue estrenada en Abril de 2013 en Querida Elena Sencillas Artes, La Boca.

Comentarios