Tierra del fuego (Teatro)


Una obra del consagrado dramaturgo y periodista Mario Diament sobre el conflicto palestino-israelí, con la dirección de Daniel Marcove y las actuaciones de Alejandra Darín, Carlo Argento, Ricardo Merkin, Juan Carlos Ricci, Elena Petraglia y Miguel Jordán. 
Inspirada en un hecho real, Tierra del Fuego cuenta la historia de una ex azafata israelí, víctima de un atentado en el que resultó herida y su mejor amiga muerta. 22 años después decide visitar y encontrase  con el terrorista autor del atentado,  quien está detenido en una prisión de Londres, condenado a cadena perpetua.   
El relato se propone reflexionar sobre la necesidad de escuchar la narrativa del otro, del enemigo,  como condición necesaria para iniciar un diálogo. Y comenzar a esbozar la paz y la convivencia pacífica como posibilidad. Una propuesta para reflexionar sobre las causas y consecuencias de la violencia político militar, en una de las zonas más calientes del planeta. y sobre el lugar del diálogo y la palabra como medio para la convivencia pacífica y la justicia. Una historia relevante para nuestro tiempo y para nuestro país, cuyo significado excede el limitadocontorno del conflicto del Medio Oriente. 
La obra y su elenco fueron galardonados con los premios ACE en los siguientes rubros: obra argentina (Mario Diament); Alejandra Darin como actriz de Teatro Alternativo; Pepe Monje como Actor de Teatro Alternativo. Y Daniel Marcove estuvo nominado en Dirección de teatro Alternativo.  
Para los Premios María Guerrero 2013 ha recibido  las siguientes nominaciones: Actriz protagónica (Alejandra Darín); Actor de Reparto (Miguel Jordán); Dirección (Daniel Marcove) Autor Argentino (Mario Diament); Iluminación (Tito Egurza) y Música Original (Sergio Vainikoff). 
En tanto que, para los Premios Florencio Sánchez tiene las siguientes nominaciones: Actriz Protagónica (Alejandra Darín); Actor de Reparto (Miguel Jordan); Autor Nacional (Mario Diament).  
Además, ha obtenido los premios Planeando sobre BUE 2013 en los rubros: Actriz protagónica en drama (Alejandra Darín); Autor de drama (Mario Diament) y como Drama (Tierra del Fuego). Y Mario Diament ha sido nominado en 2013 al Premio Luisa Vehil como Mejor Autor.  

Ficha Artístico Técnica
Autor: Mario Diament
Elenco: Alejandra Darín, Carlo Argento, Ricardo Merkin, Juan Carlos Ricci, Elena Petraglia y Miguel Jordán
Escenografía: Tito Egurza
Vestuario: Daniela Taiana
Música Original: Sergio Vainikoff
Fotos: Gianni Mestichelli
Diseño gráfico: Pedro Florez
Prensa: Simkin&Franco
Producción: Georgina Rey y Martín García
Asistencia de Dirección: Iardena Stilman
Dirección: Daniel Marcove


Funciones: sábados a las 20 hs y los domingos a las 19hs
El Tinglado TeatroMario Bravo  948 (entre Av. Córdoba y Tucumán)
Informes: 4863-1188
Entradas: $160
Más info:

Comentarios