Maldita Canalla la Soledad (Teatro)



Sinopsis: 
Está quien se pasa la vida sentado en la banca de la estación o en la mesita de un muelle frente al río que pasa. Está quien viaja y se traslada y quien se queda esperando que un día las cosas cambien, y que algo maravilloso pueda suceder. En llenar nuestra soledad piensan nuestros amigos, que son como fieles compañeros de viaje, que acompañan todas las travesías, todas las largas esperas, las vueltas a casa y las partidas. 

Medoro y Vitalizio, dos amigos de toda la vida, se lo preguntan hace años. Han probado todo y nada funciona. Pagan sus frustrados intentos pelando, por órdenes del obispo, interminables montañas de papas.
Esta vez parecen haber encontrado la idea justa. Van a intentar con todos sus recursos dar vida a su milagro, a su conjuro contra esa maldita canalla… La soledad.

“¿Cómo convencer al obispo y a los peregrinos de que en nuestro pueblo se ha producido un milagro? Así, en vez de pasar como siempre por allá abajo, llegan con el tren acá, a la estación del pueblo, y así cambiamos de una vez por todas esta pobre suerte, esta maldita soledad.”


Agenda: 
Estreno: lunes 30 de junio, 21:00 hs.
SÓLO 6 FUNCIONES.
Funciones: lunes, 21:00 hs.
Lugar: El Galpón de Guevara (Guevara 326)
Entrada general: $ 80-.
Venta en Ticketek: 5237 7200 www.ticketek.com.ar  
  
Ficha Técnica: 
Elenco: Pablo Gershanik y Victorino Luján
Colaboración artística: Mauro Mozzani y Rolando Tarquini.
Música: Gregorio Cosentino
Realización musical: New Pocket Orchestra
Diseño de Iluminación: Daniele Finzi Pasca y Alexis Bowles
Vestuario: Low Costume Roma
Producción Ejecutiva: Pablo Gershanik
Coproducción internacional: Compañía FinziPasca, Pierpaolo Olcese y Buenos Aires Polo Circo
Texto y Dirección: Daniele Finzi Pasca
Prensa: OCTAVIA Comunicación  www.octaviacultura.com
Realización de trailer: Hernán Vilchez y Julián Teubal
Gráfica y fotografía: Chinovistudio
Asesoría clownesca: Marina Barbera
Técnico: Julio Reynoso
Asistencia: Daniel Daverio y Patricio Mango
 
Sobre la obra:
Poco más de una década después de escribir y dirigir su primera versión en italiano con la compañía italiana Manicomics, Daniele Finzi Pasca vuelve esta vez a la obra para montar su versión en castellano. Esta vez con el trabajo de dos actores-clowns que han colaborado con él en otros proyectos: Pablo Gershanik (Nomade del Cirque Eloize) y Victorino Luján (Corteo del Cirque du Soleil).

Luego de una década enormemente prolífica que llevaron a Daniele a dirigir teatro, circo, ópera  y hasta la ceremonia de clausura de las Olimpíadas de Turin, para compañías tales como el Cirque Eloize, el Cirque du Soleil, y con su propia compañía FinziPasca para teatros como el Mariinsky de San Petersburgo o el San Carlo de Napoli, Finzi vuelve a una puesta de cámara, intimista, apoyada en el juego del actor-clown y en su poética para hacer “danzar la emoción” del espectador.

"Brutta Canaglia la Solitudine" ("Maldita Canalla la Soledad") es una coproducción internacional entre la Compañía FinziPasca y Pier Paolo Olcese, que se ensayó en distintos períodos de 2012 entre América del Sur y Europa (teniendo una serie de preestrenos en el mes de septiembre  en el Teatro Manicomics en Piacenza, Italia y en Lugano, Suiza); para luego comenzar sus presentaciones en 2013 en América del Sur (estreno mundial en Buenos Aires en marzo de 2013) así como su gira por diversos festivales internacionales de circo y teatro.

Comentarios