"La noche mágica de Amahl” (Teatro)


Versión libre en castellano sobre música de Gian Carlo Menotti​ 

 En vivo: "Ensamble Orquestal" junto a la Camerata de Monte Grande 

 REESTRENO: 12 de julio a las 15hs

más funciones: 19, 24, 25, 26 y  31 de julio a las 15hs
1 y 2 de agosto a las 15hs

Auditorio San Rafael:
Ramallo 2606 - Belgrano – C.A.B.A.

Venta de entradas

ó por teléfono: 3532-6905 ó 4642-6376

Localidades: $ 130-.

Por cada adulto que abone su entrada puede ingresar un menor de 12 años sin cargo.

Una vez más, Música en Escena, pretende que los niños aprendan música disfrutando. En esta oportunidad nos presenta una renovada puesta para el reestreno de "La noche mágica de Amahl" una versión libre en castellano de la ópera “Amahl y los visitantes nocturnos” de Gian Carlo Menotti,  pensada y adaptada para niños.

Es de noche, Amahl, una niña de frondosa imaginación con un problema en su pierna que le impide saltar, bailar o correr, se encuentra tocando la flauta delante de la humilde cabaña donde vive con su madre. De repente ve una estrella muy especial que atraviesa el firmamento. Su madre, que no puede comprender el mundo imaginario de Amahl cree que la niña sufre alucinaciones a causa del hambre que están pasando. Tampoco le cree cuando ve llegar uno tras otro, a los tres Reyes Magos. La madre, desesperada por la pobreza que están sufriendo con su hija hará todo lo posible para que Amahl deje de pasar hambre.

“La noche mágica de Amahl” es una historia de esperanza, amor y milagro. Amahl demuestra su fortaleza de espíritu ante los Reyes Magos, entregando lo único que tiene. Es así que sucede un milagro que confirma el comienzo de nuevos tiempos para la humanidad.

Amahl fue la primer ópera televisada por la NBC Nueva York en 1951 y se convirtió en la más vista en todo el mundo. Lo que la transformó en un cuento clásico de Navidad. Menotti se inspiró en su propia vida para escribir esta historia, ya que siendo niño, fue curado milagrosamente al ser llevado frente a la imagen de la Virgen.

Música en Escena tiene como objetivo fomentar y difundir la ópera entre los niños. Con esta acción busca llegar a los que frecuentan el mundo de la  lírica y también a aquellos que nunca  la vivenciaron.  Esta adaptación del cuento es una oportunidad para descubrir el mágico mundo que la historia encierra, así como acercarse a otro género escénico. Los niños podrán identificarse plenamente con el imaginario de la protagonista.  “La noche mágica de Amahl” es sin duda una ópera maravillosa en el sentido más profundo que esta palabra tiene. Un sonido cálido y cordial, con momentos de humor, de lirismo y otros de gran fuerza dramática.

Compartamos con Amahl sus alegrías y travesuras y descubramos juntos el desenlace de este cuento maravilloso! 

Elenco:
Amahl .......................... Luciana Larocca, Gabriela Rubio, Mercedes Hochmuth
Madre .......................... Elisa Calvo, María Laura Weiss
Rey Gaspar ................. Matías Klemm- Cristian Taleb 
Rey Melchor...................Gabriel Vacas- Luis Loaiza
Rey Gaspar...................Gustavo Vita- Max Hochmuth
Page............................. Luciano Rode- Javier Peracca
Titiritera .........................Natalia Gerardi

 
Ficha técnica:
Regie: Melisa Sanchez
Ensamble Orquestal
Camerata de Monte Grande
Ensamble vocal de Música en escena
Producción, Dirección general y musical: Silvana D’Onofrio
Prensa: Cecilia Dellatorre y Analía Cobas


Comentarios