La pipetuá (Teatro)

Estrena “La Pipetuá 13 años! (la edad del pavo)”, nuevo espectáculo para toda la familia con dirección de Teresa Duggan

La Pipetuá regresa con una nueva propuesta para toda la familia. El sábado 10 de mayo,  la compañía estrenará  “La Pipetuá 13 años! (la edad del pavo)” una exquisita selección de las mejores escenas desus multipremiados espectáculos “Opereta Prima”, "Sin Escalas“ y “A la Obra!, totalmente renovadas y elevadas a su máxima expresión de la mano de la talentosa directora y coreógrafa Teresa DugganHumor, color y música, con el sello distintivo de La Pipetuá. El espectáculo se presentará todos los sábados, domingos y feriados, a las 17 hs en el Teatro Apolo – Av. Corrientes 1372-.


ESTRENO: sábado 10 de mayo, 17 hs.

Funciones: sábados, domingos y feriados, 17 hs.
Vacaciones de invierno: todos los días, 17 hs.

Localidades en venta desde $120 por Plateanet
Teatro Apolo, Av. Corrientes 1372


La Pipetuá investiga y fusiona las más variadas expresiones artísticas como la comedia física, el malabarismo, las artes plásticas, la música y la danza. Inspirados en cómicos del cine mudo, los dibujos animados, los grandes compositores, las vanguardias de los años 30, las nuevas tecnologías  y motivados por el espíritu lúdico, poético e inventor, los integrantes de La Pipetuá crean sus propios personajes, historias, objetos instrumentos y escenografía para la realización de sus espectáculos teatrales.
En sus años de trayectoria La Pipetuá ha realizado más de 5.000 funciones, recorriendo casi toda la Argentina y países como Singapur, Malasia, Hong Kong, México y El Salvador. Sus espectáculos fueron vistos por más de 400.000 personas, han recibido las mejores críticas de la prensa especializada y numerosos premios entre los que se destacan: Premios ACE, ATINA, TEATRO DEL MUNDO Y GETEA.
Teresa Duggan es argentina. Vivió su infancia en el campo, en la adolescencia se mudó a Buenos Aires donde comenzó su formación en danza con Ana Itelman, Graciela Concado y Freddy Romero. Continúó su formación en Nueva York, en las escuelas de Alwin Nikolais, Merce Cunningham, José Limón y Movement Research. Trabajó con las coreógrafas  Elaine Summers y Marta Renzi bailando en Estados Unidos y Francia. En 1984 regresó a Argentina y fundó  Duggandanza, creando un estilo propio, basado en las posibilidades del movimiento, la luz y los objetos.
Duggan recibió  becas del Fondo Nacional de las Artes, subsidios del INT y de Prodanza, ha sido galardonada con los premios Argentores, Trinidad Guevara, Teatro del Mundo y Atina, entre otros.
Además de la actividad con su compañía, comparte producciones con directores de circo, teatro, grupos de música, clowns y cantantes. Creaciones con Gerardo Hochman, Cuatro Vientos, Héctor Levy Daniel, 5 Encantando, Al Tun Tun, Julia Zenko,  y Natalia Oreiro, se han presentado en Latinoamérica, Estados Unidos, Europa y Asia. En el 2014 convocada por Mauricio Wainrot, realizo  la asistencia de dirección en  la puesta en escena de la opera El barbero de Sevilla en el teatro Colón.
Trabaja con La Pipetuá desde los inicios del grupo, realizando la puesta en escena y coreografía de Opereta Prima y Sin Escalas

Ficha Técnica
LA PIPETUÁ: Sebastián Amor, Diego Lejtman, Maxi Miranda, Fefo Selles
Dirección: Teresa Duggan – La Pipetuá
Música: Fefo Selles
Vestuario: Nam Tanoshii
Escenografía: Gabriel Díaz
Objetos y Excentricidades: La Pipetuá
Luces: Teresa Duggan
Diseño gráfico: Le Triplet
Fotografía: A. Calderone Caviglia para Planeta Urbano.
Comercialización: Carolina Sánchez
Prensa: Débora Lachter – Comunicación | Prensa
Producción Ejecutiva: Suky Martínez
Idea y Producción General: La Pipetuá

Comentarios