Alma teatral (Teatro)



Dramaturgia e interpretación: Gabriela Izcovich
Dirección Ana Izcovich y Gabriela Izcovich

Funciones: Viernes 21 hs
Teatro La Carbonera: Balcarce 998, Capital Federal
Localidades: $ 100 - Reservas: 011 4362-2651

Hace veintiséis años que Lía abandonó el teatro. Sin embargo, su mera presencia y sus escasos quehaceres cotidianos, convierten al living de su casa en una sala teatral. En ese espacio sin fronteras, comparte su soledad poblada, evocando y construyendo escenas que confunden la realidad y la ficción. Con frágil trazo, va delineando un réquiem al amor perdido, un homenaje a la teatralidad y al hombre que la acompañó en el segundo acto de su vida, tal vez el más importante.

Asistencia de dirección y producción ejecutiva: Marco Riccobene
Música original: Lucas Fridman
Diseño de luces: Ricardo Sica
Voz en la canción: Natacha Nocetti
Montaje de las fotografías proyectadas: Betty Izcovich
Letra de la canción y dibujo del programa: Ana Larravide 

Gabriela Izcovich es directora, actriz y dramaturga. Cabe destacar también su labor de adaptadora teatral de importantes novelas como Intimidad de Hanif Kureishi, El último encuentro de Sándor Márai, Terapia de David Lodge, La Venda de Siri Hustdvedt,Nocturno Hindú de Antonio Tabucchi, Aráoz y la verdad de Eduardo Sacheri, Más liviano que el aire de Federico Jeanmaire y recientemente La Música del Azar, de Paul Auster. Autora original de las obras teatrales: Todos Hablan, Por favor sentate, Sin voz,  Cosas que pasan y Bocas de Registro. Todas estas piezas han sido dirigidas, como en algunos casos también interpretadas actoralmente por ella. Ha participado en Festivales internacionales como el Festival de Otoño de MadridFestival Grec de la ciudad de Barcelona, Festival de Manizales,  Festival de Colombia Festival Internacional de Buenos Aires.
Sus espectáculos han realizado temporadas en el Teatro Lluire y en la Sala Beckett de Barcelona en reiteradas oportunidades, en el Teatro Villaroel de Barcelona, como así también en el Teatro Studio de la ciudad de Florencia, Italia.
Co-dirigió junto a Javier Daulte  e interpretó las piezas del autor: Faros de Color, y Fuera de Cuadro.
Pedagoga y fundadora de la escuela de teatro Konstantín donde dicta sus cursos. Y anualmente dicta sus seminarios en España como así también en el interior del país.
Dentro de sus trabajos como actriz se destaca su participación en la película Tiempo de Valientes de Damián Szifrón y en la obra Miami de Cynthia Edul.

Comentarios