La música del azar (Teatro)




La música del azar
De Paul Auster
Adaptación teatral y dirección: Gabriela Izcovich

SEGUNDA TEMPORADA

Funciones:
Viernes 21 hs y Sábados 19 hs

Teatro La Carbonera: Balcarce 998, Capital Federal
Localidades: $ 90 - Reservas: 011 4362-2651


Actores: Alfredo Martín, Gerardo Maleh, Alejandro Vizzotti, Carlos Ponte, Agustín Pruzzo

La teatralidad en la novela de Auster
Luego de cobrar la herencia de su padre y de haber sido abandonado por su mujer, Nelson Barrientos, un bombero aficionado a la música, decide desprenderse de su vida pasada para lanzarse a la aventura sin rumbo ni destino. Convirtiendo el auto en su refugio, disfruta de la libertad mientras conduce por las autopistas. Cuando su dinero está a punto de acabarse, el azar pone en su camino a Jack Pozzi, un joven herido, jugador de póker que tenía grandes planes. Nelson decide ayudarlo convirtiéndose en su socio capitalista, surgiendo así un recorrido conjunto colmado de peculiaridades.

Música original: Lucas Fridman
Diseño de iluminación: Ricardo Sica
Asistencia de iluminación: Mariano Dobrysz
Asistente de dirección, productor ejecutivo y fotos: Marco Riccobene

Gabriela Izcovich es directora, actriz y dramaturga. Cabe destacar también su labor de adaptadora teatral de importantes novelas como Intimidadde Hanif Kureishi, El último encuentro de Sándor Márai, Terapia de David Lodge, La Venda de Siri Hustdvedt, Nocturno Hindú de Antonio Tabucchi,Aráoz y la verdad de Eduardo Sacheri, Más liviano que el aire de Federico Jeanmaire y recientemente La Música del Azar, de Paul Auster. Autora original de las obras teatrales: Todos Hablan, Por favor sentate, Sin voz,  Cosas que pasan y Bocas de Registro. Todas estas piezas han sido dirigidas, como en algunos casos también interpretadas actoralmente por ella. Ha participado en Festivales internacionales como el Festival de Otoño de MadridFestival Grec de la ciudad de Barcelona, Festival de Manizales,  Festival de Colombia Festival Internacional de Buenos Aires.
Sus espectáculos han realizado temporadas en el Teatro Lluire y en la Sala Beckett de Barcelona en reiteradas oportunidades, en el Teatro Villaroel de Barcelona, como así también en el Teatro Studio de la ciudad de Florencia, Italia.
Co-dirigió junto a Javier Daulte  e interpretó las piezas del autor: Faros de Color, y Fuera de Cuadro.
Pedagoga y fundadora de la escuela de teatro Konstantín donde dicta sus cursos. Y anualmente dicta sus seminarios en España como así también en el interior del país.
Dentro de sus trabajos como actriz se destaca su participación en la película Tiempo de Valientes de Damián Szifrón y en la obra Miami de Cynthia Edul.

Comentarios