Entrevista a Natsumi Fukuhara Salazar (Libros)

Entrevistamos a la famosa bloggera peruana Natsumi Fukuhara Salazar sobre su primer libro "Ellas dicen"homónimo del blog que ella escribe y donde tiene más de 422.000 seguidoras y sigue sumando .... 

1.- ¿Cómo fue tu infancia?
Nací en Lima, Perú. Viví desde chica en casa de mis abuelos en La Victoria, una zona no precisamente segura, pero mi hogar siempre lo fue. Estuve –desde muy pequeña- rodeada de héroes, como mis abuelos, mi mamá, mis tíos, tías y primos que sirvieron de inspiración y colchón para cultivar y lograr mis sueños.

2.- ¿Cómo surgió la idea de la fan page "Ellas dicen ..."?
Estaba con 3 amigas en la playa conversando sobre la vida, tú sabes, y una de ellas dijo “cómo me gustaría que ÉL sepa lo que pienso sin tener que decírselo yo”. Le dije que yo me atrevería a publicarlo y ella le daría una “indirecta” compartiéndolo. Así nació, a orillas del mar.

3.- Cuál es tu rutina de trabajo para escribir en el blog ?
Antes publicaba más seguido
pero poco a poco fui tratando de encontrar una dosis adecuada para permitirme a mí también vivir, salir y trabajar. Ahora le dedico unas 3-4 horas al día. Los fines de semana más


4.- ¿Cómo eliges los temas sobre los cuales escribes?
Depende de los mensajes que reciba. Depende de cómo se sientan mis amigas y cómo me sienta yo. Depende de si he aprendido algo que me gustaría compartir. Trato de recoger temas de donde pueda encontrarlos

5.- ¿Qué se siente al tener 422 mil seguidoras en Facebook? Cambio tu manera de trabajo?
Se siente lindo poder compartir con tantas personas y aprender de ellas. Si a alguien le sirve lo que pongo, ya sea para reír, sonreír, llorar o simplemente pasar el rato, ya vale la pena todo el esfuerzo

6.- ¿Como surgió la publicación del libro? Cómo lo definirías?
Me encanta escribir, no puedo vivir sin hacerlo. Siempre quise publicar uno (ahora quiero más) y estoy aprendiendo y mejorando cada día para poder llegar a ello. Mesa Redonda se comunicó conmigo a través de un inbox por la página y no pude contenterme. Salté y corrí a contárselo a mi mamá. Es uno de mis sueños hechos realidad.

7.- Participaste de la feria del libro en Lima, ¿cómo fue el encuentro con tus seguidoras?
Un honor. Un honor poder conocerlas al fin. Sé que no todas pudieron ir, por “x” motivos. Pero recibí el cálido apoyo desde el mundo digital hasta el mundo offline. Me encantaría poder volver a hacerlo! Es uno de esos sentimientos que jamás olvidarás
  


Recomendados de Natsumi

Un libro: El país de las últimas cosas – Paul Auster

Una canción: En un café – Fito Paez

Una película: Into the wild






Comentarios