Entrevista a Heidi Steinhardt (Teatro)


Entrevista a Heidi Steinhardt, directora de la obra Aún no consigo besar, que pueden ver en el teatro El extranjero los jueves 

1.- ¿Cómo comenzó tu relación con el teatro?
A partir de la danza, en un taller que hice en el pueblo donde viví toda mi infancia. Su taller era pluridisciplinario y se abordaba el teatro a partir del trabajo corporal. Me fascinaba. Era lo más excitante que me sucedía en la semana…

2.- ¿Quienes fueron tus maestros? 
Patricia Hart y Julio Chávez. Con ellos me formé como actriz y estudié un tiempo considerable. Luego tomé muchos seminarios cortos con muchos maestros, mayormente franceses. Mi gran maestra es Susana Tosso. Ella me enseñó lo más importante, cuando yo era niña pero en ese momento no supe hacerlo. Lo aprendí de adulta. Fui afortunada de tenerla como maestra. Una maestra de la vida.

3.- ¿Cómo fue la elección de la obra "Aún no consigo besar"  para dirigirla? 
La vi en el off de Madrid y me gustó muchísimo el texto. Contacté el autor, le pedí los derechos y la adapté.

4.- ¿Cómo fue la elección de los actores?
Había trabajado con algunos, a otros los conocía de la vida teatral…

5.- ¿Cómo fueron los ensayos?
Intensos bajo un período corto (sólo dos meses), sobre todo tratándose del off. Un proceso muy interesante.

6.-  ¿Cómo definirías la obra? 
 Como una experiencia inquietante. En realidad así defino el teatro. Porque una obra ante todo siempre es eso: una experiencia.

Recomedados de Heidi. 
Una película: El ángel exterminador de Buñuel
Una canción: Cualquier sonata de Bach o de Frank Sinatra
Un libro: El baile de Irene Nemirovsky
Un cuadro: Dos hermanos de Ángeles Santos

Comentarios