Entrevista a Patricia Puente (Teatro)

Entrevistamos a Patricia Puente, autora y actriz de la obra "Guisito de porotos", pueden verla los miércoles a las 21 horas en el Teatro La máscara. 

1) ¿Cuál fue tu primer acercamiento al teatro?

Mi pasión por el teatro podría decir que la heredó de mi padre, quien en su juventud y sin formación alguna, montaba obras de teatro en la cuadra de la panadería de mis abuelos, junto con un grupo de amigos y sus hermanos menores, en un pequeño pueblito de la provincia de Bs As. Mi papá murió cuñado yo era muy chica por eso no tuve oportunidad de escucharlo de su boca, fue mi tía quien me contó sus anécdotas. Crecí forme una familia y me dedique a una profesión que nada que ver, hasta que mis hijos crecieron y empece a formar parte del elenco de comedia musical en el teatro de mi ciudad, todos éramos amateurs y hacíamos lo que mejor podíamos. Con el tiempo sentí que necesitaba formación y entonces me incline hacia el teatro, tradicional, solo de texto.

2) ¿Con quiénes te formaste?

En el San Martín con el docente Juan Carlos Trichilo.
Talleres con Marcela Paoli, Darío Duka y Carlos Abregu.
Seminarios de perfeccionamiento con Néstor Cragnolini.
Clases particulares con Ernesto Medela , desde hace 4 años.

3) ¿Cómo empezaste a escribir la obra?

En una de esas charlas con mi tía, ella me pregunta :¿vos escribís? Porque tu papa lo hacia y muy bien- Fue la chispa para encender mi curiosidad ¿yo podré ? entonces me anote en un taller de iniciación a la dramaturgia de la prof. Mariana Mazover, fue en este marco donde se gestó "Guisito", obviamente mutando en su transcurso y quedando terminado algún tiempo después.

4) ¿Cuál es el desafío de actuar en la obra que escribiste?

 ¡ Un enorme desafío! No fue fácil, yo escribí estos personajes pero no para mi, tuve que "amigarme" con la autora, o sea yo, y no cuestionarla.

5) ¿Cómo fue la elección del director y de la otra actriz ?

El director fue quien eligió mi obra y me eligió a mi para el papel de Perla cuando la obra aun no estaba terminada, fue Néstor quien insistió para que esto siguiera adelante, le estoy muy agradecida. La otra actriz es mi compañera de estudio, la elegí por su dedicación, su responsabilidad y su manera de trabajar, tenía que ser ella y no otra , quien me acompañara.

6) ¿Cómo definirías la obra?

La definiría como una comedia dramática con un poco de humor negro.

7) ¿Cómo fueron los ensayos?

Al principio fueron muy duros, como decía, yo no podía despegarme del rol de autora y permanentemente cuestionaba lo que yo misma había escrito, muy loco, no podía memorizar la letra, en fin, pero con el trabajo y la ayuda del director y de mi compañera, fuimos avanzando y sorteando las dificultades. Vuelvo a agradecer la generosidad de Néstor que no se guarda nada y la paciencia de Irína .

8) ¿Cómo definirías "Guisito de porotos"?

Guisito de porotos es un proyecto soñado , que locamente se hizo realidad.


Recomendados de Patricia


Una película: Los Miserables
Una canción: El sueño imposible, del hombre de la Mancha
Un cuadro: ninguno en particular, prefiero los abstractos, del arte moderno.
Un libro: El alquimista , de Paulo Coehlo ( me acaricia el alma)





GUISITO DE POROTOS
(ALGO SE ESTA COCINANDO)
Dramaturgia; Patricia Puente
Dirección : Néstor Coco Cragnolini
Personajes: Elisa; Irina Collaso y Perla; Patricia Puente

Funciones Miércoles 21 hs
TEATRO LA MASCARA
Piedras 736   Te: 4307-0566
Localidade $ 100


Comentarios