El pulso (Teatro)




A través de la danza, en cruce con otras disciplinas, PULSO indaga acerca de las resonancias y ecos que el lenguaje puede tener sobre el cuerpo.

“¿Cómo golpea la palabra? ¿Cómo mueve un sinsentido? ¿Cómo habilita el vacío? Estas son algunas de las preguntas que guiaron nuestro trabajo. También nos reencontramos con búsquedas ya presentes en nuestra creación anterior “Otoño del otro lado”: la construcción plástica en escena, y la investigación en torno a los conceptos de traducción y versión. Siempre nos movimos alrededor del lenguaje, y en PULSO insistimos sobre cierta radicalización en el uso del idioma y sus múltiples sentidos, sus fonemas, sus versiones personales”, apunta Jazmín Tesone acerca de la segunda puesta de la compañía.

Dos mujeres bailan una melodía invisible; una construcción continua impone un ritmo paralelo. Construir para destruir y volver a construir. Quedan los restos. PULSO explora cómo aquello que queda por fuera del universo de sentido golpea, mueve, se puede volver textura sonora, música.

PULSO cuenta con el apoyo del Instituto para el Fomento de la Actividad de la Danza no Oficial del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.


PULSO
Dirigida por Jazmín Tesone

Funciones: domingos 20 hs.

El camarín de las musas
Mario Bravo 960 |  4862-0655,
Localidades : $130 general, jubilados $80, menores de 30 años $65

Reservas: www.elcamarindelasmusas.com

Comentarios