MUSEOS DE NUEVA YORK (Parte 1)

Estos son algunos de los museos que visité en mi último viaje a Nueva York, acá les envío un resumen y algunas fotos sobre las colecciones y las muestras temporales. Que lo disfruten ! 

MOMA

Este museo es impresionante, tiene una colección envidiable y donde se pueden ver muchos de los cuadros más famosos de la época moderna. Es muy fácil de recorrer y pueden utilizar el audioguía que está incluido en el precio de la entrada. Las exposiciones temporarias son siempre muy interesantes, pude visitar la muestra de Yoko Ono: One woman show 1961-1970 y la de Björk, ambas increíbles.
En el jardín hay varias esculturas de artistas talentosos  y si el tiempo lo permite pueden descansar mientras las observan. Está permitido sacar fotografías de las obras y hay escaleras mecánicas y ascensores a disposición del público en general.
Pueden visitar la página del MOMA para organizar su visita www.moma.org





MET

Un museo muy grande y si les gusta el arte antiguo y observar con detenimiento todo, les llevará varios días recorrerlo. La colección empieza con piezas traídas de Egipto que le fueron regaladas al Museo por su colaboración con la investigación y las búsquedas arqueológicas. Hay piezas de todas partes del mundo, no se pierdan  una de las colecciones más grande de arte antiguo de Oceanía, a mí me encantó. Además hay muchos cuadros y una parte para exposiciones temporales. Tiene varios lugares para almorzar o comer algo, yo fui a la confitería que se encuentra abajo donde podes comer de todo, está muy bien organizada y te ayudará a reponer energías para continuar con la visita. Si el tiempo lo permite tienen que subir a la terraza del último piso donde hay un bar con una vista impresionante del Central Park. Esta es la página para organizar su visita  www.metmuseum.org





  

NEUE GALERIE

Este pequeño museo ubicado en la  86 St. y la 5 Av. frente al Central Park, posee una colección muy interesante, una joya dentro del magnífico edificio que la alberga. Está dedicada al arte alemán y austríaco de principios del siglo XX, podrán ver pinturas, esculturas, dibujos y fotografías de artistas tan importantes como Gustav Klimt, Egon Schielle, Oskar Kokoschka, Otto Dix, entre otros. Hace algunos años se incorporó a la colección el “Retrato de Adele Bloch-Bauer I”, una valiosa obra de Gustav Klim que había sido expoliada por los nazis en 1938 y que fue recuperada luego de una gran batalla legal. Además de la colección permanente que es muy valiosa tiene siempre colecciones temporarias interesantes. Dentro del palacete se encuentran el Café Sabarsky y el Café Fledermaus, donde pueden almorzar o cenar.
Para que organicen su visita esta es la página de la galería www.neuegalerie.org  




WHITNEY MUSEUM OF AMERICAN ART

El 1 de mayo de este año el museo inauguró  el edificio diseñado por el famoso arquitecto Renzo Piano, que alberga ahora a esta magnífica colección de arte americano. Se encuentra en Manhattan Meatpacking Distric, en uno de los extremos de la High Line. La arquitectura del lugar permite que sea muy luminoso y el diseño del espacio junto con la disposición de cada una de las obras, hacen que todo sea exquisito. Tiene espacios al aire libre con vistas espectaculares para poder sacarse fotos y sentarse a descansar en lugares especialmente diseñados como el Site-Specific-Proyect a cargo de Mary Heilmann: Sunset. Entre los artistas cuyas obras se exponen están Jean-Michel Basquiat, Robert Henri, Willem de Kooning, Georgia O`Keeffe, Edward Hooper, Andy Warhol, Jackson Pollock y Jasper Johns. Entre las cosas que más me gustaron está el circo de Alexander Calder, compuesto por muchas piezas ordenadas en una gran vitrina, en la misma sala hay un video donde muestra cómo funcionan los mecanismos de muchas de ellas.    

Pueden organizar su visita visitando la página del museo www.whitney.org, además tiene un sistema de búsqueda de las obras con los nombres de los artistas que es muy interesante y de mucha utilidad. 




Comentarios