Festival Internacional de Cuentacuentos (Teatro)


XIV Festival Internacional de Cuentacuentos PALABRAS MÁS – PALABRAS MENOS
                               Ciclo Infantil “Cuentos del Mundo”
Director Claudio Pansera
Del 30 de Julio al 2 de Agosto
Teatro El Tinglado -  Espacio Grisino
(Mario Bravo 948 –CABA) - Reservas Tel. 11 4863-1188
Localidades $120 (descuentos Estudiantes y Jubilados)
Facebook /ciclocuentosdelmundo

En el marco del Festival Internacional de Cuentacuentos Palabras más – Palabras menos se llevará a cabo, durante vacaciones de invierno, un ciclo infantil que cuenta con una selección de siete espectáculos infantiles por siete narradores iberoamericanos, con historias clásicas y populares de cada país. Para la función del domingo 2 de agosto sortearán un voucher de compra en Grisino!

Días y horarios de función

Jueves 30 de julio
17 hs. Los cuentos del bosque
18 hs. La maga Sargantana

Viernes 31 de julio
17 hs. Delicias Latinoamericanas: de sirenas, fuego, animales de nuestras selvas amor… y  nosotros
18 hs. Cuentos para niños de alma grande

Sábado 1° de Agosto
12 hs. Cuentos para reír y cantar
18,30 hs. Cuentos Cantados, Cantos Contados

Domingo 2 de Agosto
SORTEO VOUCHER DE COMPRA EN GRISINO!


Más sobre cada espectáculo

Los cuentos del bosque
Darwin Caballero (Colombia)
Un espectáculo para niños de 0 a 143 años en el que la interacción constante hará del público parte de los cuentos que lo integran. Historias de tradición oral, cuentos populares colombianos y algunas historias universales que  van y vienen, todos sucediendo en el mismo bosque.
Público al que está destinado: Todo público

La maga Sargantana
Chusa Pérez de Vallejo (España)
La literatura y la magia se encuentran con naturalidad en los más variopintos escenarios gracias a este tierno personaje que llena de energía todo el espacio.
Espectáculo construido con ojos de niño destacando los grandes valores que todos quisiéramos defender: la amistad, el compartir, la solidaridad, el amor, el deseo de descubrir. Los hemos mezclado sin que ninguno pierda su esencia en la olla de la Maga Sargantana.
Público al que está destinado:  5 a 11 años


Delicias Latinoamericanas: de sirenas, fuego, animales de nuestras selvas amor… y  nosotros
Pía Córdova (Venezuela)
Espectáculo unipersonal de narración oral y títeres sobre cuentos de tradición oral y de autores latinoamericanos para toda la familia. Un viaje por el continente y el tiempo con historias que hablan con humor, poesía, misterio o picardía, de lo que deseamos, tememos o necesitamos explicar. Desatando risas y reflexiones con un dejo de equilibrio ambiental, convivencia social y diversidad cultural.  Títeres y objetos acompañan esta función de narración de cuentos en la que además el público ¡es la orquesta!
Público al que está destinado: 6 a 13 años

Cuentos para niños de alma grande
Flor Canales Bastida (Perú)
Cuentos de autor y cuento de tradición oral de diferentes épocas, lugares y costumbres. Uno de los ejes son cuentos afroperuanos, para público familiar que busca la participación de los oyentes a través del canto, la danza, la música y otros recursos que logran el viaje imaginario a diversos lugares, tiempos y costumbres donde uno también se hace protagonista de las historias.
Público al que está destinado: 5 a 12 años

Cuentos para reír y cantar  (Cuentos y canciones)
 Gazel Zayad (Colombia)
Una deliciosa mezcla de cuentos y canciones que conduce por diferentes paisajes, al encuentro de personajes fantásticos y situaciones divertidas en las que el público se convierte en verdadero protagonista, abriendo un mundo en el que soñar, reír y cantar son sinónimos de vivir.
Público al que está destinado: Todo público


Cuentos Cantados, Cantos Contados
Carolina Rueda Nieto (Colombia)
Su estructura mezcla cantos e historias  colombianas y  universales: divertido juguetón  establece un dialogo con los niños y los padres en cuanto a la memoria,  los temores, la familia y los amigos. Forman parte de su  repertorio aunque en cada ocasión se cuentan, los que se consideren adecuados a la franja de edad, los siguientes cuentos y cantos Público al que está destinado: 4 a 12 años

Pep Bruno (España)
Palabra que es barro, agua y tierra. Palabra que nos hace y modela. Palabra alfarera.
Cuento que es barro de muchas tierras, tantas como culturas, tantas como tradiciones, tantas como corazones. Barro que es mezcla de palabras y de voces. Barro que es cuento.
No dejes de venir a la sesión de cuentos hecha con palabras de tierras lejanas, cuentos trenzados a la lengua y al corazón, cuentos de barro de todas las tierras.
Público al que está destinado: de 7 a 13 años

Producción ejecutiva: Andrea Feiguin – Agustina Veronesi y Gabriel Tello



Comentarios