La sirena (Teatro)



El mito
La sirena es un monstruo imaginado por el hombre. Parte persona, parte animal. Con poderes sobrenaturales, que inspira miedo y como cualquier monstruo va contra la moral.

La obra
Una puta llega a un bar de marineros y pide un trago para su garganta seca. No tiene dinero y trata de persuadirlos con su voz. ¡canta como una sirena! Dicen los marineros y deciden proponerle un trato: contar una historia a cambio de un trago. La puta no sabe contar pero recuerda y habla… habla de la chica que ahogó a un marinero para salvarse… habla de más.

La música
El bar de marineros tiene un pianista de baja categoría. Sus melodías simplonas se confunden con la voz de la puta, quien evoca canciones de “Sara Lowland”. El pianista es interpretado por la compositora Ana Foutel con un disfraz de varón, como una pantomima o un cliché.

Platea sectorizada
La puta se dirige a los marineros del bar, “los hombres”; y por otra parte habla a “las mujeres”, sus confidentes, a sí misma. Es un doble monólogo.
La platea contará con dos sectores. Quiens concurran serán invitadxs a elegir entre el sector de “los marineros” o el sector de “las confidentes”, sabiendo que ocupa ese lugar de interlocución.

Ficha completa
Actriz: Monina Bonelli
Pianista: Ana Foutel
Escenografía y vestuario: Rodrigo González Garillo
Iluminación: Julio Alejandro López
Operación de luces: Cristian Domini
Música original: Ana Foutel
Pintura del telón: Margarita López Doufour
Sastrería: Patricio Delgado
Realización escenográfica: Gustavo Di Sarro
Fotografía: Marcelo Zappoli
Piezas gráficas: Lucía Von Behance
Prensa: Octavia Gestión Cultural y Comunicación
Producción: Lourdes Solé Dolphyn
Asistencia: Lucas Sánchez
Dramaturgia y dirección: Luis Cano

Agenda
Funciones: miércoles, 20:30 hs.
Teatro: El Extranjero (Valentín Gómez 3378)
Entrada: $120-. Descuento jub/est. $100-.


Comentarios