Entrevista a Silvia Copello (Teatro)

Entrevistamos a Silvia Copello sobre Convocados, su nuevo espectáculo de cuentos, tango, poemas y milongas, los viernes a las 21 horas en el Teatro del Pasillo. Ellas nos contó cómo armaron el espectáculo, quienes participaron. 

   

1.-.¿Cómo empezó tu relación con el teatro y la música?
Siendo pequeña organizaba “funciones” con mis amigos de la cuadra, a los 18 decidí estudiar escenografía. La música estuvo siempre cerca desde cuando iba a jardín y cantaba tangos lunfa .

2.- ¿Con quiénes estudiaste?
El lujo de tener grandes maestros esos con los que compartí vida teatral Rodolfo Graziano, Julio Tahier, Hector Presa, Manuel González Gil, Rubén Santagada y Carlos Carella.

3.- ¿Cómo nació el espectáculo "Convocados"?
Con Jorge Capussotti trabajamos juntos hace muchísimo y amamos compartir tangos. Esta vez hacía un tiempo que nuestros trabajos nos impedían compartir este placer, él se fue para el teatro y yo para la narración. A principio de este año recorriendo un tango nos miramos y sabíamos que había ocurrido algo inevitable. Trabajar juntos nos hace muy felices y es difícil huir de la felicidad.

4.- ¿Cómo lo definirías?
Un encuentro de amor entre tangos tradicionales y cuentos muy actuales. Explosivo.

5.- ¿Cómo fue el proceso de hacer un espectáculo con Jorge Capusotti y cuáles fueron los roles de cada uno ?
Primero seleccionamos tangos amados eso nos sale fácil y sabemos que siempre hay más, es inagotable. Después nuestros músicos amados Pablo Echanis, Jorge Donadío y Osvaldo Tubino nos dieron su apoyo. Ya la cosa no podía zafar del amor. Nos zambullimos en libros, cds, papel y lápiz. Muchos papeles, muchos bollos de papel, algo de compu y el corazón disponible. Una frase disparaba un mundo y las ondas se extendían hasta tocar el universo y ahí fue que entendimos que estábamos siendo CONVOCADOS por la fuerza más grande para hablar de ella. El amor en el estado más puro. Elegimos realizar las funciones en el hall del teatro para que de esa manera la ceremonia de los viernes a las 21 fuera más íntima y la magia no falta a la cita de cada encuentro.


Recomendados de Silvia
Una película: El tercer hombre (Orson Welles)
Una canción: Meteoritos (Fabi Cantilo)
Un libro: Actos que crean hábito (Roberto Perinelli)
Un cuadro: La Iglesia de Auvers (Vincent Van Gogh)


Convocados
Funciones: los viernes a las 21 horas

Teatro del Pasillo en Colombres 35, teléfono 49815167

Comentarios