Las chicas cocodrilo (Teatro)


El sábado 3 de Octubre a las 22 hs. se estrena la obra “Las chicas cocodrilo” con dramaturgia y dirección de Maxi Escalante.
Protagonizada por Mumy De Los Rios, Luján Martínez, Gia Bellotti, Lucía Romina Escobar, Claudia Ricci y Luji Bukowski. Coreografía: Gia Belloti. Dirección de arte: Sal Branding.
Las funciones se realizarán todos los sábados a las 22 hs. en Código Montesco Teatro, Gorriti 3956. Tel: 3968-4292. CABA. Duración de la obra 75 minutos. Entrada general: $120. Descuento a estudiantes y jubilados. www.codigomontesco.com.ar / info@codigomontesco.com.ar

Síntesis argumental
La acción se desarrolla en el living de la casa de una de las protagonistas, que decide festejar su cumpleaños, para que sus dos grupos de amigas de la infancia conozcan su nueva casa.
La trama se desencadena cuando las problemáticas individuales, de cada una, se van entrelazando en el discurso de todas y derivando en una problemática grupal. Se entrecruzan cuestiones referentes a los sueños, los deseos, los miedos, la negación y la muerte. Tópicos que tienen que ver con la moral, con la sexualidad, con la discriminación que sufre una de las chicas por ser transexual y con la maternidad, junto con dos de sus principales modelos contrapuestos: un embarazo no deseado y un anhelado bebé que no llega.
En este marco turbulento, emerge un recuerdo que parecía estar enterrado, una luz en medio de tanto padecimiento: Las Chicas Cocodrilo, una banda que hacía muchos años habían decidido formar.

Sobre el autor

Maxi Escalante, un joven dramaturgo, director y actor de 24 años, nos presenta su segunda obra de teatro que, al igual que la anterior, garantiza una fuerte conexión y comunicación con el público.

Comentarios