Sombras de bohemia (Teatro)

Es una alegoría de la situación social que atraviesa Checoslovaquia, a través del espectro de la desesperanza, la envidia y el deseo de tres almas bohemias.

Praga, 1968.
El 5 de enero, Alexander Dubček es designado nuevo presidente del partido comunista checoslovaco. Bajo su liderazgo el país inicia un “socialismo con rostro humano”.
Un aire de esperanza sopla.
Numerosos intelectuales y artistas se suman a este movimiento llamado “la primavera de Praga” que terminará brutalmente el 20 de agosto del mismo año.
El reconocido pintor Benedikt Laszlo participa también de la lucha para liberar al país de la opresión stalinista. Recibe en su atelier a un joven ruso, Misha Sadovski, recomendado a posar para él en el marco de un nuevo proyecto.
Una relación extraña empieza entre los dos hombres, en la que Misha alterará las certidumbres del artista que tanto admira. Ante la desaparición del joven, Benedikt contrata a otro modelo, Jarek Novak, un cándido aspirante a violinista.
El regreso de Misha, que teme perder su lugar, lleva a los dos modelos a intentar salvarse de un juego donde nadie es lo que parece ser.

Autor: Loïc Lombard
Dirección General: Claudio Martini
Elenco: Gabriel Benítez, Loïc Lombard, Andrés Reid

Teatro EL VITRAL - Rodríguez Peña 344 - CABA
Precio localidades: $ 150.- Tel. 4371-0948
INCONVENIENTE PARA MENORES DE 16 AÑOS
Facebook: Sombras de Bohemia


Asistencia de dirección: Marcela Sotelo
Diseño de luces: Gonzalo Calcagno
Escenografía, utilería, vestuario, diseño gráfico y dirección de arte:
Claudio Martini & Loïc Lombard
Producción general: Bonjour Francia
Vestuario: Jorge Orlando
Maquillaje: Víctor Angel Luzio
Fotografía: Hernán Farías Samhan / Alejandra Morasano


Comentarios