Entrevista a Mariano Voulliat (Teatro)

Entrevista a Mariano Voulliat director de “Señorita Julia”, clásico de Strindberg que se presenta los días sábados a las 20.00 horas en el Teatro Gargantúa en Jorge Newbery 3563, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

1. ¿Cómo fue la elección de la obra?
La leí, me gustó y dije en algún momento quiero hacerla.

2. ¿Cómo definirías la obra?
Una obra maravillosa que esconde una trama de poder, seducción y amor.

3. ¿Cómo elegiste la puesta en escena?
Un poco por intuición y otro por lo que se podía conseguir.

4. ¿Cómo fue la elección de los actores?
Un poco imaginando quién podía encarnar ese papel y otro también coordinación de proyectos. El presupuesto no daba para Rodrigo de la Serna ni a Paola Krum.

5. ¿Cómo fueron los ensayos?
Un proceso largo, arduo. Me hubiese gustado disponer de más tiempo, para profundizar algunas cuestiones, pero en este oficio es así.

6. ¿Cómo es la relación con el teatro?
Mi relación con el teatro en mi vida? Profunda. Mucho sacrificio, entrega y pasión. Con el teatro donde hacemos la obra? Nos gustaría que convoquen también.

Recomendados de Mariano 

Una película: La mosca y la ceniza. Película argentina. Habla sobre la trata de mujeres y niñas. Dura, pero muy necesaria.
Una canción: Zona de promesas. Versión de Gustavo Cerati y Mercedes Sosa.
Un libro: La bailarina de Izu, Yasunari Kawabata.
Una obra de arte: Noche estrellada de Van Gogh, por el trazo y los colores.


Comentarios