MUSEOS DE NUEVA YORK - Parte 1- (Viajes)

Acá comparto con todos ustedes mi experiencia sobre estos tres museos Rubin, Tenement y la Frick Collection, para que puedan conocerlos y agregarlos en su lista si viajan a Nueva York.   

RUBIN MUSEUM
Un museo diferente que deberías incluir en tu lista de museos en Nueva York. Se encuentra en el barrio de Chelsea y está dedicado a la cultura y arte del Himalaya, Mongolia, el Tibet, Nepal, Bután y la India. Tiene una colección impresionante de Budas y objetos sagrados. En uno de los pisos hay armado un gran altar donde la gente puede entrar y sentarse en las sillas dispuestas frente a ellos. Está muy bien diagramado y se puede acceder por escaleras circulares que permiten observar los pisos al ir subiendo o por ascensor. Además de las exposiciones permanentes siempre hay exposiciones temporales relacionadas con el tema del museo. El día de mi visita al museo había música en vivo de la India, lo que me llevó a recorrer el museo de una forma especial. Llevar el audioguía los ayudará a entender mejor el recorrido del museo y las piezas y objetos que tienen delante de ustedes. En la planta baja hay un bar muy lindo, cuya decoración continúa con la estética del museo, allí se puede tomar un café o almorzar, en el mismo nivel hay un negocio con venta de objetos y libro muy interesante para llevarse un recuerdo. 
Esta es la página del Museo para que puedan organizar su visita http://rubinmuseum.org/





TENEMENT MUSEUM
Es un antiguo edificio de departamentos que fue construido en 1863. Allí se alojaron a través de los años cerca de 7.000 inmigrantes. Se puede visitar solamente con guías del museo, se organizan distintos tours por los diferentes pisos del edificio y a través de ellos nos muestran la historia de cómo vivían los habitantes de esos apartamentos. Se trata de historias reales que conocemos a través de lo que nos cuentan los guías, ellos acompañan sus relatos con fotos de las personas que en algún momento determinado vivieron allí, documentos que corroboran cuando entraron al país o trabajos que ellos realizaron, y también fotos actuales de los descendientes de esos inmigrantes que aportaron las historias. Es como viajar en el tiempo y ser parte de la vida de estas personas, ver cómo dormían los moradores de esos departamentos, cómo vivían, trabajaban y la proyección de sus vidas hasta el día de hoy a través de esos niños que hoy son abuelos y seguramente cuentan a sus nietos las historias que escuchamos en las visitas. Mi recorrido por el museo fue algo especial porque dentro del grupo había una señora cuya abuela había vivido en ese edificio, su padre había nacido allí y ella recordaba las historias familiares de esa época, donde el baño quedaba en el fondo de la planta baja y la electricidad llegó luego de muchos años.
Les recomiendo entrar a la página y elegir el tour que más les interese y si tienen tiempo pueden hacer varios porque se visitan diferentes pisos. Hay además algunos tours que se hacen recorriendo el barrio y los locales de alrededores. La página del Museo es www.tenement.org ahí pueden ver los horarios y los días de los tours para elegir el tour y organizar su visita.



FRICK COLLECTION
Este museo está ubicado en la residencia de Henry Frick y se trata de su colección privada, allí se conservan sus muebles, las pinturas, esculturas, tapices y dibujos que coleccionó. Se trata de una experiencia interesante, el poder recorrer esta mansión y al utilizar el audioguía los llevará a otra época y les permitirá conocer un poco más sobra la historia de la familia y de cómo se adquirieron cada una de las piezas de la colección. La casa cuenta con un jardín de invierno ideal para descansar un rato y apreciar la fuente, la vegetación y las curiosas estatuas que hay en ese ambiente. Pueden visitar la página del museo para planear su visita,  www.frick.org




Comentarios