MUSEOS DE NUEVA YORK -Parte 2- (Viajes)

MOMA
Vas a Nueva York, no podés dejar de visitar el MOMA, un clásico del arte moderno. Su colección es impresionante y muy completa. Es muy fácil de recorrer y les recomiendo utilizar el audioguía que pueden pedir en cualquiera de los pisos del museo, les recomiendo hacerlo en el stand del último piso que nunca hay gente, pero tengan en cuenta que deberán retirar el documento en el mismo lugar que lo dejaron. Las exposiciones temporarias son siempre muy interesantes.  
En el jardín hay varias esculturas  y si el tiempo lo permite pueden tomarse un descanso mientras las observan. Está permitido sacar fotografías de las obras y hay escaleras mecánicas y ascensores a disposición del público en general. Durante los meses de verano los jueves y los domingos en el patio tocan bandas de jazz. 
Pueden visitar la página del MOMA para organizar su visita www.moma.org





MET
Es uno de los principales museos del mundo y les llevará varios días recorrerlo entero. La colección de Egipto es enorme y llegó al museo como reconocimiento por su colaboración con la investigación y las búsquedas arqueológicas. Una de mis preferidas es la sala que alberga el arte antiguo de Oceanía, acérquense hasta ahí y miren al techo, hay una obra impresionante, así como los tótems y las canoas. Luego podrán continuar con los cuadros de autores locales e internacionales. Otro dato interesante es que hay tour que se organiza antes de la apertura formal del museo, por lo que se pueden observar las obras antes que entren los millones de personas que visitan el museo todos los días de la semana. Si el tiempo lo permite tienen que subir al último piso donde se encuentra una terraza con vista al corazón del Central Park y la ciudad de fondo, ahí hay un bar donde se puede tomar algo o almorzar. Actualmente hay allí una reproducción de la casa de psicosis. Esta es la página para organizar su visita  www.metmuseum.org

Reproducción de la casa de Psicosis en el MET

Reproducción de la casa de Psicosis en el MET

Almuerzo en la terraza del MET

Sala de Oceanía



NEUE GALERIE
Es un museo dedicado al arte alemán y austríaco de principios del siglo XX,  hay pinturas, esculturas, dibujos y fotografías de diferentes artistas como Gustav Klimt, Egon Schielle, Oskar Kokoschka y Otto Dix. Se encuentra ubicado frente al Central Park en la calle 86 y la 5 Avenida. Un dato interesante, hace algunos años se incorporó a la colección del museo el “Retrato de Adele Bloch-Bauer I”, la dama de oro, una valiosa obra de Gustav Klim que había sido expoliada por los nazis en 1938 y que fue recuperada luego de una gran batalla legal. Además de la valiosa colección permanente, siempre cuenta con colecciones temporarias muy interesantes. Dentro del palacete de la Neue Galerie se encuentran el Café Sabarsky y el Café Fledermaus, dos típicos cafés vieneses para probar las exquisiteces de la pastelería típica.
Para que organicen su visita esta es la página de la galería www.neuegalerie.org  

Comentarios