Desde la lona (Teatro)



Desde la Lona una obra de Mauricio Kartun con dirección de Mariano Terré.

Un colectivo Bedford del año 60 llamado “El Marciano”, cuya cabina se encuentra emplazada en un arenal detrás de un club de pueblo perdido en algún rincón de Argentina.  Su dueño, un ex campeón de Catch libra una solitaria y particular pelea con la mecánica de su socio rodante; mientras su vida laboral y afectiva se derrumban en caída libre. Seres desangelados. Antiguos héroes de un mundo que ya no existe más. Almas tiernas que no tiran la toalla y van por una vuelta más en la calesita de la existencia.  El retrato de un tiempo que aún perdura. Un pasado no tan lejano y un presente que se repite, con el marco de un pueblo que puede ser cualquiera de esta Argentina. Un grotesco donde la admiración, la compasión, la discriminación, el amor, el desengaño, el oportunismo y la “viveza criolla” se ven representados.

Sinopsis Un texto alegórico, desarrollado en un espacio imaginario pero muy  realista, donde los personajes, aparentemente pequeños,  se van agrandando a medida que transcurre la obra. Cada uno representa la decadencia de una época en crisis donde se han perdido los valores pero a la vez rescata la ternura y el desafío de volver a empezar a pesar de las dificultades. Un grotesco donde la admiración, la compasión, la discriminación, el amor, el desengaño, el oportunismo y la “viveza criolla” se ven representados. El retrato de un tiempo que aún perdura. Un pasado no tan lejano y un presente que se repite con el marco de un pueblo que puede ser cualquiera de esta Argentina cíclica.

Ficha artístico - técnica:
Actúan: Fabián Caero, Alejandra Martínez, Luciano Rojas y Néstor Pedace. Asistencia y producción ejecutiva: Mara Teit / Diseño de iluminación: Mariano Terré / Técnica: Gustavo Suárez / Diseño Gráfico: Maximiliano Florencio / Realización de vestuario: Ayelén González / Diseño y realización de Escenografía: Inés Sceppacuercia / Fotografía: Laura Gattinoni / Música Original: Miguel López / Prensa & Difusión: Simkin & Franco/ Dramaturgia: Mauricio Kartun / Dirección: Mariano Terré

Funciones: Sábados 19:30hs
Dónde: Centro cultural El Deseo
Dirección: Saavedra 569, Planta Alta (Balvanera)
Entradas: $150 (Descuentos jubilados y estudiantes)
*Reservas online con descuento Alternativa Teatral
Informes: 4941-4954 / Por mail: cceldeseo@gmail.com




Comentarios