Íconos argentinos - Homenaje nueva exposición en el Centro Cultural Recoleta (Arte)


Alejandro Urdapilleta, Batato Barea, Cris Miró, Norma Pons, Astor Piazzolla, Ringo Bonavena, y más íconos argentinos bajo la mirada de Gianni Mestichelli.

El próximo martes 10 de enero, 19 h, tendrá lugar en Centro Cultural Recoleta la inauguración de Íconos argentinos - Homenaje, una muestra que captura a través de la fotografía gestos mínimos, respiraciones y miradas de icónicas figuras argentinas. Con fotos de Gianni Mestichelli y curada por Renata Schussheim se podrá recorrer hasta el 24 de marzo, en las salas 3, 4 y 5 del CCR.

Íconos argentinos - Homenaje esta conformada por más de 60 personajes de diversos mundos e inspiraciones que han dejado una huella en la historia argentina. Actores, actrices, performers, escritores, artistas plásticos, poetas, cantantes, periodistas, compositores, cineastas, productores, directores, deportistas, políticos y músicos, son algunos de los perfiles que desplegarán su contemporaneidad en el CCR, bajo la mirada del destacado fotógrafo Gianni Mestichelli.
La muestra cuenta con la curaduría de la reconocida y destacada artista plástica, dibujante, ilustradora y diseñadora de vestuario Renata Schussheim quien afirma: “Siempre me gustaron las fotos de Gianni Mestichelli, pegadas distraídamente en las paredes de su mini estudio. Su habilidad para estar en los lugares más extraños y en los momentos indicados hacen de su material algo particular, más relacionado con los intervalos de la gestualidad que con la típica actitud del retratado. Gianni captura gestos mínimos, respiraciones y miradas, como la socarrona de Bonavena dirigida al humo de su cigarrillo, o desafiante como la de Urdapilleta, o triste como la de Batato. Compartir éstas icónicas imágenes, tan argentinas, es para mí una fantasía hecha realidad.”
Por su parte Gianni Mestichelli destaca: “Es casi un lugar común decir que la fracción de segundo que requiere una fotografía es más que suficiente para eternizar una imagen. Todavía a 35 años de profesión cuando estoy buscando entre fotos viejas no puedo dejar de emocionarme encontrando en cada imagen, momentos y personajes, con estas fotos quisiera que cada espectador sienta lo mismo. Ellos estuvieron y se han ido, este es mi humilde homenaje.”

Fotos: Gianni Mestichelli | Curadora: Renata Schussheim | Asistente de curaduría: Romina del Prete | Música: Damián Laplace | Diseño gráfico: Pablo Bologna | Investigación de textos: Valeria Groisman

Comentarios