La sombría línea (Teatro)

  
El título hace referencia, a la novela de Joseph Conrad titulada “La línea de sombra”, y el significado como el propio Conrad explica, se desprende del momento en el que la juventud se queda atrás y ante nuestros ojos aparece la región que nos introduce en el mundo del deber y de la responsabilidad. Esto es, de la madurez.

El argumento es sencillo. El protagonista acaba de abandonar el barco en el que trabajaba, determinando que su última parada sea un pestilente puerto de Oriente, con la intensión de dejar atrás para siempre su vida de marino. Pero inesperadamente le ofrecen un puesto de Capitán al que no puede rechazar, y así, se embarca nuevamente en un fatídico viaje.

Según Alejandro Genes Radawski:
Si bien la obra trata sobre marinos y pareciera que el autor nos invita a sumergirnos en un universo extremadamente rudo y masculino, mi mirada sobre la obra teatral no es así, luego de leer todas sus obras e investigar sobre su literatura, no son pocos los críticos que hablan de la fuerte homosexualidad reprimida de Joseph Conrad (1857-1924), por esto me tomé la licencia de adornar con sutilezas la pieza teatral, dándole énfasis a lo no dicho, al absurdo y al juego, siempre característico en mis obras.
Además, es una forma crítica de tratar un tema que aún hoy en Polonia está mal visto.

VIERNES  22:30 HS.
CORRIENTES AZUL TEATRO
 Av. Corrientes 5965 - CABA.
Entrada gral: $ 200.

Ficha técnico artística:
Actores: Juan de Dios Ascaño, Mariano Falcón, Marcos Díaz, Marcelo Smolovich
Autor: Joseph Conrad.
Dramaturgia: Alejandro Genes Radawski.
Iluminación: Ricardo Sica.
Música: Gaston Fenoglio.
Vestuario: Antonela Marcello.
Escenografía: Marko Bregar.
Realización de videos animados: Mariano Falcón
Maquillaje: Ornella Salcedo.
Fotografía: Mora Escolá.
Diseño gráfico: Mariano Falcón.
Asistencia de dirección: Nehuen Iglesias, Marcus Wahren Westen.
Dirección: Alejandro Genes Radawski.

Comentarios