La dama de negro en Bogotá, Colombia (Teatro)

En mi visita a Bogotá tuve la oportunidad de ver La dama de negro en el teatro Casa E. Una experiencia maravillosa, si hablamos de teatro de terror y lo difícil que es este género. Una sala llena de espectadores y dos actores en escena que harán vibrar a la platea, empatizar con los personajes y sentirse parte de la historia.
Excelentes actuaciones y puesta en escena, donde destaca el reto de los actores de crear en el espectador la sensación del miedo, algo que logran cada noche, en cada función, por su experiencia y talento en el terreno de la actuación sumado a una ambientación y efectos especiales que te harán sentir que te encuentras en ese paraje de Inglaterra en el medio de la nada, con una espeluznante tormenta y el galope de los caballos que harán erizar tu piel. 
La trama  proviene de la novela de Susan Hill que fuera adapaada para el teatro londoniense por Stephen Mallatratt y luego representada en muchos otros países, en algunos de los cuales por décadas y a sala llena. Se trata de la historia de un joven abogado londinense (Arthur Kipps), quien viaja al pueblo Crythin Gifford para ocuparse de los asuntos de un cliente recientemente fallecido, propietario de la mansión El Marsh. Esta antigua mansión tiene secretos escalofriantes que Arthur deberá descubrir en solitario y sin que nadie del pueblo quiera ayudarlo por temor. La dama de negro es un personaje misterioso que los actores irán descubriendo junto al espectador a lo largo de la obra e irán sintiendo que ya no puede escapar de ella. La obra comienza cuando Arthur Kipps decide representar la historia y contrata a al director teatral John Morris citándolo en un viejo teatro, donde el público es cómplice del encuentro. Una experiencia inolvidable. Si viajan a alguno de los países donde la representan, vayan a descubrir de que se trata el teatro del género terror y a conocer esta dama que siempre será parte de sus vidas una vez que conozcan la historia completa.  





Comentarios