Muestra de acuarelas de Turner en el Museo de Bellas Artes (Arte)


Últimos días para ver en el Bellas Artes la muestra de acuarelas de Turner

Hasta el 17 de febrero, podrán visitarse la exposición del pintor inglés, la muestra homenaje a Clorindo Testa, la escultura de Afrodita de Capua y otras dos exhibiciones temporarias. Luego, el Museo permanecerá cerrado hasta abril para acondicionar las salas de la planta baja que albergarán obras de ArtePrecolombino y Colonial.

Quedan pocos días para ver en el Museo Nacional de Bellas Artes la exposición de acuarelas del pintor inglés William Turner, con 85 obras del artista provenientes de la Tate Collection, que finaliza el domingo 17 de febrero y ya fue visitada por casi 170.000 personas.




El domingo 17 también será el último día para apreciar, en el hall central del Museo, la milenaria escultura de Afrodita de Capua; la muestra dedicada al arquitecto y pintor ítalo-argentino Clorindo Testa, “Esta es mi casa”; y otras dos exhibiciones temporarias con patrimonio institucional: la que presenta trabajos de los ocho creadores galardonados en 2018 con el Premio Nacional a la Trayectoria Artística y otra propuesta con 46 imágenes tomadas por grandes fotógrafos del país y del mundo.

Desde el martes 19 de febrero, el Museo permanecerá cerrado al público hasta el 11 de abril, para acondicionar las salas de la planta baja donde podrán verse, en forma permanente, las colecciones de Arte Precolombino y Colonial. Junto con esta nueva exposición, el 12 de abril se inaugurarán unagran muestra dedicada al artista argentino Carlos Alonso y una exhibición con obras de nuestro acervo que ilustrará las principales ideas del historiador de las imágenes Aby Warburg, organizada junto con la Biblioteca Nacional como parte del Simposio Internacional Warburg, que se celebra este año.

Los últimos días para recorrer la muestra “J. M. W. Turner. Acuarelas” estarán acompañados por visitas guiadas, que se realizarán el martes 12 de febrero a las 12 y a las 17, y del miércoles 13 al sábado 16, a las 18.45. Además, el viernes 15 y el sábado 16, a las 18, se dictará el taller para adolescentes y adultos “Demasiado Turner para lágrimas”, que invita a experimentar con acuarelas a partir de la obra del artista inglés.

También habrá actividades educativas para despedir a la Afrodita de Capua, el mármol de casi 2000 años de antigüedad perteneciente al Museo Arqueológico Nacional de Nápoles. De jueves a domingo, se ofrecerán breves charlas informativas sobre la obra, y el jueves 13 de febrero, a las 18.15, habrá un taller para dibujar a la diosa griega exhibida en el hall central del Museo.

El 17 de febrero también finalizan las muestras “Clorindo Testa: Esta es mi casa”, que a través de pinturas, dibujos e instalaciones del artista y arquitecto presenta un cruce entre las disciplinas a las que se dedicó; la exhibición “En tránsito. Fotografías de la colección del Museo Nacional de BellasArtes”, que ofrece un panorama de imágenes de artistas argentinos e internacionales pertenecientes al acervo institucional; y la sala con las obras de Carlos Alonso, Delia Cancela, Juan Carlos Distéfano, Noemí Escandell, Norberto Gómez, Roberto Jacoby, Marie Orensanz y Manuela Rasjido, ganadores del Premio Nacional a la Trayectoria Artística que otorgó el Salón Nacional deArtes Visuales 2018.

La entrada al Bellas Artes es gratuita para residentes en la Argentina, menores de 12 años, docentes, jubilados, delegaciones de estudiantes y personas con discapacidad, mientras que el ingreso a la muestra de William Turner tiene un costo de $100, excepto los martes, y de miércoles a domingo, después de las 18.45, hasta el horario de cierre del Museo. Los no residentes abonan una entrada de $100 (incluye exposiciones temporarias).



Comentarios