Yayoi Kusama Museum en Tokio (Arte)

Yayoi Kusama Museum
Yayoi Kusama, es una talentosa escritora y artista japonesa nacida en 1929. Desde pequeña experimentó alucinaciones tanto visuales como auditivas.  En el año 1957 se muda a la ciudad de Nueva York, con tan solo 28 años para buscar nuevos caminos en el mundo del arte.  Allí realizó pinturas y esculturas blandas, creó happenings, participó de manifestaciones en contra de la guerra y se relacionó con el mundo de la moda. En el año 1973 regresa a Japón donde vive hasta la actualidad. Una artista difícil de encasillar en un estilo, podríamos decir que tiene su propio estilo y se destaca en varias artes. Realizó películas entre las que podemos mencionar Kusama Self-Obliteration (La autodestrucción de Kusama), que obtuvo numerosos premios y supuso un paso de gigante para su reconocimiento artístico a nivel mundial.
Yayoi Kusama Museum

El Museo de Yayoi Kusama abrió sus puertas en Tokio en el mes de septiembre de 2017. Se trata de un edificio de cinco pisos dedicado exclusivamente a la obra de esta fascinante artista. Actualmente Yayoi  Kusama es famosa por sus calabazas y lunares, pero su obra incluye pinturas, collage, esculturas, instalaciones y happening que ha realizado a lo largo de su carrera. El ingreso al museo es por grupos y horarios, así que se puede apreciar la obra con poca gente y en un ambiente de silencio.
Sus pinturas son enormes e impresionantes, son de distintas épocas y les recomiendo que se tomen tiempo para observarlas, luego leer luego los títulos de las obras y volver a observarlas. El “Mirrow room” es impresionante, ingresan pocos espectadores a un cuarto oscuro donde hay una obra con luces, calabazas y espejos. El tiempo es corto pero pueden repetir la experiencia. En la terraza está la “Calabaza”, una obra tridimensional que compite con las increíbles vistas de la ciudad de Tokio.
   

Comentarios

  1. Gracias por informarme del museo de la artista en Japón muy buen articulo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario