Muestra: COLLAGES FOTOGRÁFICOS (Arte)



Collage fotográficos de Ivone Dentesano

Ivone nació en Vila, provincia de Santa Fe, pero su formación universitaria la realizó en Córdoba, Argentina.
En esta ciudad se graduó como Licenciada en Ciencias Químicas y años después se graduó en la Licenciatura en Grabado ambas carreras de la UNC. Ha completado su formación académica con Seminarios y Talleres sobre Fotografía y Curaduría.
Actualmente dedica por completo su tiempo al dictado de Cursos de Historia del Arte y a la producción artística.
En el terreno de la producción artística, ha utilizado la fotografía como lenguaje discursivo y ha investigado los vínculos entre ésta y el grabado.
Ha participado en numerosas muestras Colectivas e Individuales desde 2006.

Obtuvo el Gran Premio de Grabado en 2009 por su obra “Mujeres de Piedra I” en la muestra coordinada por la Secretaría de Asuntos Académicos-Oficina de Graduados de la Univ. Nac. de Córdoba y el 1º Premio en el Concurso sobre Paisaje en el Arte Contemporáneo de la Fundación Confines.(2015).
En 2016 fue invitada a presentar su obra El Viaje de la Memoria en el Museo de la Fotografía de la Ciudad de Rafaela en el marco del Festival de la Luz, Plataforma Nacional e internacional de artistas que utilizan la fotografía como herramienta de expresión. Su obra integra colecciones privadas de Córdoba, el resto del país y el exterior.

El Viaje de la Memoria: “Considerando que la fotografía opera como ancla de los recuerdos para evocar lugares o personas, he tomado “fotografías de otros” para construir paisajes que yacen en mi interior y nacen desdibujados por las trampas que me tiende la inexactitud de la memoria. Utilizando la idea de Pixel como unidad primaria de la imagen digital, establezco un diálogo entre pasado y presente, usando papeles fotográficos en vías de extinción.” I.D.

Sala Merit Gran Hotel Victoria
mariaelenakravetzgallery.comgranhotelvictoria.com.ar
Peatonal 25 de Mayo 240 – Córdoba, Argentina
Tel. 54 351 4290898 – 351 4239451 email: mek@mariaelenakravetzgallery.com
INAUGURACIÓN: Martes 4 de junio de 2019 7,30 pm a 9,30 pm
Cierre : 27 de julio de 2019 Entrada libre y gratuita

Comentarios