Perro muerto (Teatro)


La obra de teatro escrita y dirigida por Martín Tufró enfrenta la evolución desde una perspectiva atemporal

Todos los sábados a las 17:30hs se presenta en El Portón de Sánchez la obra de teatro Perro muerto, escrita y dirigida por Martín Tufró, producción de la compañía Omnívoro Teatro y con el apoyo de Proteatro y el Fondo Nacional de las Artes.

Perro muerto cuenta con la actuación de Diego Starosta, Sofía Humala, Pablo Rinaldi y Julio Molina y se desarrolla en un mundo y tiempo inciertos, donde la discusión sobre un perro desaparecido -o muerto- dispara la rivalidad entre distintas maneras de abordar la supervivencia e invita a la reflexión sobre la vida y la muerte, valiéndose de tres figuras (el carroñero oportunista, el cazador-recolector y el agricultor) que traen al plano de la discusión los conceptos de evolución, propiedad, territorio y “el otro” como enemigo.

“Esta no es una historia de ganadores o perdedores. Como la misma evolución humana ha demostrado, el triunfo del ser humano por sobre la naturaleza -y por sobre otros seres humanos- puede ser en realidad su acta de defunción. En este sentido, la obra trabaja con un tema de preocupante actualidad”, sentencia Martín Tufró, dramaturgo, director y productor teatral argentino con más de diez años de trayectoria y obras presentadas en Paraguay, Perú y Uruguay, además de su país natal.

Las entradas pueden adquirirse en boletería de El Portón de Sánchez (Sánchez de Bustamante 1034 – CABA) o reservar a través de www.elportondesanchez.com.ar / Tel. 4863-2848.
Localidades: general $ 300 / estudiantes y jubilados $ 250. Duración aproximada: 50 minutos.

Intérpretes (por orden de aparición):
Diego Starosta (El Llegado)
Sofía Humala (La Llegada)
Pablo Rinaldi (El Lugareño)
Julio Molina (El Cazador)
Autor y director: Martín Tufró
Escenografía y vestuario: Martina Nosetto
Iluminación: Matías Sendón
Asesoría en movimiento: Mirella Carbone
Comunicación / redes: Nahomi Martínez y Simón Ignacio Martínez
Producción: Leandro Rosenbaum
Asistencia de dirección: Violeta Pugliese

Comentarios