Amanece de noche (Teatro)


En una casona de un pueblo de la provincia de Buenos Aires, vive Beltrán con su hija Blanca, quien lo cuida desde hace unos años, luego de que Beltrán sufriera un accidente automovilístico que le arrebató a su esposa y en el cual perdió su lucidez mental.
Blanca, cansada de hacerse cargo de cuidar a su padre, quien se comporta como si fuera su hijo, convoca a sus dos hermanas Bárbara y Bernarda (que viven en la capital y siempre están muy ocupadas para hacerse cargo) para terminar con la situación y firmar los papeles necesarios para internarlo en una casa de adultos mayores.
Pero también se suma a la reunión, sorpresivamente, Belén, su media hermana y fruto de una relación paralela de Beltrán, y de quien supieron sobre su existencia luego del accidente.
Reunidas las cuatro hermanas, a pesar de todas sus diferencias, se disponen en una sola noche, a llegar a un acuerdo sobre el cuidado de Beltrán. La noche les trae situaciones inesperadas que interrumpen constantemente la posibilidad de un acuerdo, pero que les permitirá remover la historia que las llevó a ser quienes son, redescubriéndose a sí mismas y a ese lazo irrompible que les regala su ADN: ser una familia.

Funciones: domingos, 17 hs. (hasta el 29 de septiembre)
Lugar: Patio de Actores (Lerma 568, CABA)
Entradas: $350 | Descuento jubilados y estudiantes: $300 | 2x1 Club La Nación
Reservas: 4772-9732
Duración: 75 min.

Dramaturgia: Mechi Bove
Elenco: Julieta Argañaraz, Flor Lerer, Flavia De Luca, Luis Gutmann, Mechi Bove
Diseño de luces: Marco Pastorino
Diseño escenográfico y Vestuario: Cecilia Onorato
Fotografía: Alejandra López
Diseño gráfico: Roy Cifre
Make up: Ivana Mur
Producción general: Mechi Bove
Prensa: Octavia Comunicación
Asistencia de Dirección: Richard Manis
Dirección: Pablo Razuk

Instagram: @amanecedenoche

Sobre el director:
Pablo Razuk es actor, director, docente de actuación y dueño de Korinthio Teatro.
En actuación se formó con Carlos Gandolfo, Augusto Fernándes, Julio Chávez, Santiago Doria y Luis Romero, Mirko Buchin, Oscar Medina, Chiqui González. Como docente se ha desarrollado en el Centro Cultural Rojas durante 11 años, así como también, desde 1996 tiene su propio taller de Teatro en su sala, con cuatro Niveles. Ofrece periódicamente Seminarios intensivos y Master Class de temas puntuales, tanto en Bs. As. como en las localidades del interior de Argentina.
En su carrera como actor ha trabajado en teatro, cine y televisión. En televisión se ha desempeñado en 678 capítulos de diversos programas entre tiras y unitarios. Siendo los más notorios: Montecristo, ByB, El Capo, El Pacto, Signos, etc. En cuanto a cine: Garage Olimpo, El borde del tiempo, La mano de Dios, Derecho de familia, Whisky Romeo Zulú, H.I.J.O.S., El alma en dos, Vagón fumador. Por su trabajo fue premiado en distintos festivales cinematográficos donde recibió varios premios: Mejor Coprotagónico en Cuba; Mención Especial del Jurado en Huelva; Mención de la Crítica en Venecia.
En su trabajo en teatro como actor destacamos: Padre Carlos “el rey pescador”, Guayaquil "Una historia de Amor", Los Hechizados, Yocasta, Severino "la otra historia", Titulares, Camino del Cielo, En Casa en Kabul, El Señor Puntilla y su Criado Matti (Teatro Municipal Gral. San Martín), Mein Kampf - Dir. Jorge Lavelli (Teatro Municipal Gral. San Martín), Bang Bang y somos historia, Litófagas y 50 obras más.
Actualmente está haciendo la obra Padre Carlos “el rey pescador” y Severino “la otra historia” como actor con cinco temporadas en cartel y diez giras concretadas. Cinco giras europeas (Roma, El Vaticano, Madrid, Barcelona, París) y la dirección y puesta en escena de El Sigilo y de “Ay! Camila” con estreno en Madrid, y “Los7Franceses” en Bs. As.

Sobre la autora:
Mechi Bove es actriz, dramaturga, directora y docente, egresada de la Escuela de Arte Superior Andamio '90 como Licenciada en Artes del Teatro. Se formó en actuación con diversos maestros como Agustín Alezzo, Daniel Casablanca, Claudio Tolcachir, Laura Yusem, entre otros. Como dramaturga y guionista de cine y tv, desarrolló sus estudios con Mariana Mazover y Jorge Maestro. Como dramaturga y directora ha puesto en escena las obras “Yo no quiero hacer Stand up” y “¡De pelos! Más que un cambio de look” en los teatros Cpm Multiescena, Teatro Buenos Aires, Teatro Columbia y Buenas Artes. Durante el 2019 estrenó la obra de género ciencia ficción “107 a destino” bajo su autoría y dirección en Espacio Templum y la obra “Cuatro Estaciones” como autora, dirigida por Roy Cifre en el Teatro Buenas Artes. Como artista ha sido parte de espectáculos como “Cantando con Adriana” (Teatro Astral, Gran Rex y gira nacional), “13 mujeres no es mala suerte”, “Ama la Libertad”, “Latente”, “Soneto para una última función”, “La Mansión del Herror”, “Juegos a la hora de la siesta”, entre otros. Se desempeña como Docente de Teatro para niños, adolescentes y adultos, en diversas instituciones artísticas y colegios de la ciudad Buenos Aires. Actualmente está filmando su opera prima como guionista: el film “Historias de papel” junto a la productora Rolling Films y con la participación de actores de renombre como Hugo Arana, Gloria Carrá y Rita Terranova, entre otros. Encabeza el proyecto teatral “Amanece de Noche”, como autora, actriz y productora, con dirección del renombrado director Pablo Razuk, con funciones en Patio de Actores desde Agosto del 2019.

Comentarios