Sueño profundo (Teatro)


Los miércoles  23 y 30 de octubre a las 22 h se presentará en El Arenal Teatro - Ramírez de Velasco 444- el espectáculo unipersonal Sueño profundo, interpretado por Daniela Lozano, responsable también de la dramaturgia.

A partir de fragmentos de libros de escritoras y escritores del siglo XX como Anaïs Nin –Estampas, Diarios-, Victoria y Silvina Ocampo –Testimonios, de Victoria, Viaje olvidado, La promesa, de Silvina,-, Banana Yoshimoto –Sueño profundo-, Julio Cortázar –Rayuela- y Clarice Lispector –Palabras-, la protagonista de Sueño profundo se interroga sobre el arte, la escritura, la creatividad y el lugar de las mujeres en el mundo contemporáneo.

Un escenario despojado alberga a una mujer que tendrá a mano un banco, un libro, un cuaderno y un velo rojo. Unos pocos recursos para sumergirse en una ola de la que saldrá modificada cuando emerja.

La música original interpretada en escena la acompaña en este viaje por su interioridad, en el que transita diversos estados a partir del entramado textual y escénico constituido con las palabras de las diferentes autoras y el autor, la colaboración entre los intérpretes y la dirección compartida.

Sueño profundo fue Invitada al Festival Internacional de Monólogos de Paysandú- Uruguay, en septiembre de 2019.

Ficha técnica
Selección de textos, actuación y producción: Daniela Lozano
Dirección: Emilse Díaz, Eduardo Meneghelli
Música en Escena: Franco Jorge
Diseño de Luces: David Seiras
Fotografía: Nachito
Community Manager: Mateo Ambrosini
Prensa: Débora Lachter

Daniela Lozano
Es actriz y productora. Desde 2012 produce y dirige espectáculos que vinculan literatura, cine, música y teatro. En 2012 publicó y estrenó Reino crepuscular como parte de su proyecto Del Libro al libro; en 2013 produjo y realizó Andábamos sin buscarnos, video homenaje a los 50 años de la primera edición de Rayuela, de Julio Cortázar, estrenado en la Usina del Arte y seleccionado en abril de 2014 por el Festival de Cortos de Berlín Lakino. Con motivo de los cien años del nacimiento de Cortázar creó y produjo Clone, espectáculo para orquesta y cantantes líricos con la actuación de Graciela Oddone y Hernán Iturralde, entre otros. Estrenado en la Usina del Arte, este espectáculo fue declarado de interés cultural para la Ciudad de Buenos Aires.
Dirigió Queremos tanto a Glenda (2015), espectáculo que combina teatro, video y música, estrenado en la Sala de Cámara de la Usina del Arte. Fue declarado de interés cultural para la Ciudad de Buenos Aires. En el 2017 crea y cura el Ciclo Correspondencias en el Centro Cultural Kirchner, dirigiendo el espectáculo Correspondencias protagonizado por Ingrid Pelicori y Horacio Peña y produciendo Kinderbuch nominada al ACE 2018. En 2018 realiza distintas producciones en Bares Notables y Complejo La Plaza.

Comentarios