ITALIA: LA BELLEZA DEL CONOCIMIENTO (Arte)


El Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, a través del CCK, junto con la Embajada de Italia en Buenos Aires presentan la exhibición Italia: la belleza del conocimiento.

Reconocida por su historia y tradición, Italia es presentada en esta exposición como un laboratorio activo de innovación en el cual se enfrentan fascinantes desafíos y donde se imagina y planifica un futuro mejor. Organizada en distintas secciones, Italia: la belleza del conocimiento explora interacciones entre el sistema de investigación, la tradición artística y el estilo de vida italianos. Los temas principales del recorrido son: Salud, Medioambiente, Espacio, Alimentación y Nutrición, y Patrimonio cultural. A través de las cinco secciones, la riqueza de la experiencia histórica del Renacimiento se destaca como antecedente y fuerza impulsora para la innovación; como un modelo cultural para todo el mundo.

La exposición itinerante llega a la Argentina luego de haber sido exhibida en Alejandría, Nueva Delhi, Cantón y Singapur, ciudades con las cuales Italia desarrolla una intensa colaboración en el sector de la investigación científica y tecnológica.

La exhibición se enmarca en el Programa Ejecutivo de Cooperación Científica y Tecnológica, una iniciativa bilateral que apoya 15 proyectos trienales de investigación conjunta. Forma parte del programa “In-Genio Italiano” que, en conmemoración de los 500 años de la muerte de Leonardo da Vinci, celebra las capacidades creativas e innovadoras de Italia.

La muestra se podrá visitar de miércoles a domingos y feriados, de 13 a 20h, en el Salón de los Escudos, 2do. Piso del CCK, Sarmiento 151.

Paralelamente a la programación en el CCK, la Embajada de Italia en Buenos Aires realiza un ciclo de iniciativas sobre la investigación científica italiana, inaugurado en noviembre con la muestra 1519-2019: El genio de Leonardo Da Vinci - máquinas e inventos, abierta al público hasta el 5 de diciembre en Bajos del Barolo, Palacio Barolo. Otras actividades del ciclo incluyen: el seminario “NDTCH-2019: Non Destructive Techniques for Cultural Heritage”, organizado por el Instituto Nacional de Física Nuclear, en colaboración con la Universidad de Bologna, la Universidad de San Martín y la Embajada de Italia (19 al 21 de noviembre); el “Congreso Internacional de Medicina del Trabajo Italia-Argentina” (28 y 29 de noviembre); “¿Leonardo, neurocientífico? Los estudios sobre el cerebro del gran genio italiano fueron tan creativos como su arte”, un encuentro con el neurocientífico Facundo Manes; encuentros sobre la Dieta Mediterránea y la relación entre alimentación y salud (6 y 9 de diciembre en la Escuela de Cocina Mausi Sebess de Vicente López) y la participación de la Embajada de Italia en el evento organizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto argentino para celebrar el 60º aniversario de la firma del Tratado Antártico.

Comentarios