El arrebato (Teatro)


Durante el 13° Festival Internacional de Buenos Aires, el programa Arte en Barrios estrenó El Arrebato, una obra musical sobre la transformación de un grupo de jóvenes marginados a través de la cultura Hip hop. Finalizadas las funciones en el marco del FIBA 2020, la obra se prepara para comenzar una temporada de funciones, a partir del lunes 3 de febrero, todos los lunes a las 21hs en El Método Kairós (El Salvador 4530, Palermo).
El concepto original de esta obra es de Angélica Villagómez, una bailarina de breaking del Barrio 20 que compartió su idea en las capacitaciones para artistas de Gestión Cultural de Arte en Barrios. Los ocho protagonistas del musical, que conforman el elenco junto al consagrado actor Nahuel Quimey, fueron elegidos en un proceso de audiciones. Más de cien artistas, descubiertos por el programa a través de su sistema de Relevamiento Cultural Unificado (RCU), participaron de la primera prueba en Soldati.
El equipo creativo –integrado por el dramaturgo Emiliano Dionisi, el compositor Martín Rodríguez, el director Juan Martín Delgado y la co-coreógrafa Maia Delgado– evaluó a los jóvenes en hip hop, breaking y actuación.
Finalmente, lo elegidos para conformar el elenco fueron Nahiara Muchico, Alberto Troncos, Fernando Iván Terrones, Luis María Peña Maciel, Zacarías Fraga, Víctor Manuel Corro Gamboa y Elizabeth González.

SINOPSIS
En El Arrebato se cuenta la historia de Mateo, un chico que se pasea por andenes, avenidas y estaciones de subte de una ciudad herida. Mateo conoce a Ezequiel con su poesía que se canta, y tiene un arrebato: descubre que durante mucho tiempo le estuvieron robando la esperanza.

EL ARREBATO
LUNES 21HS EN EL MÉTODO KAIRÓS TEATRO
EL SALVADOR 4530, PALERMO
ENTRADAS $450 – ANTICIPADAS EN VENTA EN ALTERNATIVA TEATRAL

Elenco: Alberto Troncos, Elizabeth Gonzalez, Fernando Iván Terrones Neifert, Luis María Peña Maciel, Nahiara Muchico, Nahuel Quimey, Víctor Corro, Zacarías Fraga.
Libro: Emiliano Dionisi
Letras: Martín Rodríguez y Emiliano Dionisi
Música y Arreglos Musicales: Martín Rodríguez
Idea original: Angélica Villagomez
Dirección Musical: Martín Rodríguez
Coreografia: Juan Martín Delgado y Maia Delgado
Asistencia de dirección: Maia Delgado
Dirección General: Juan Martín Delgado
Diseño de Escenografía: Giuliano Benedetti
Diseño de Vestuario: María Laura Martínez y Rodrigo Lico Lorente para La Polilla Imagen & Vestuario
Maquillaje y Peinado: Cristina Garbaccio y alumnas del taller Arte en Barrios
Diseño Gráfico: Lucila Gejtman
Fotografía: Victoria Medici y @agenciaFC
Comunicación: Varas Otero
Stage Manager: Camila Sartorio
Operador de Sonido: Francisco Santiago Pérez
Operadores de Luces: Belen Rivero y Caio Senicato
Producción Ejecutiva: El Método Kairos, Joaquín Duhalde Longhi y Lucrecia Zunino

Una coproducción del Festival Internacional de Buenos Aires (FIBA), Arte en Barrios y El Método Kairos

Comentarios