Mutis, Hefesto (Teatro)



El filósofo alemán Friedrich Nietzsche (1844-1900), en su libro de 1889, "El ocaso de los ídolos", hace una reflexión sobre lo feo y lo bello, y contribuye a establecer la disyuntiva entre el análisis subjetivista de la estética versus el estudio objetivo de lo estético. Se ha considerado que la posición de Nietzsche en este sentido es relativista, puesto que para él lo verdaderamente bello es el ser humano. “Mutis, Hefesto” se refleja en ese pensamiento: Ella y Él pasan sus horas enfrentados y a la espera. Como cazadores aguardan a su presa. Un joven cadete llega para desatar la lujuria, la lucha por poseer la belleza que han perdido o que, quizás, jamás tuvieron. “MutisHefesto” es la fealdad encontrándose con la belleza, un viaje urbano que nos remite a aquello que Nietzsche afirmaba: nada es bello, salvo el hombre; pero también nada es feo, excepto el hombre que

degenera.

Dramaturgia y dirección: Martin Barreiro
Elenco por orden de aparición: Samira Murad (Ella) – Fernando Blanes (Él)
Ariel Puente (Cadete).
Escenografía, vestuario y diseño de luces: MB-MB
Prensa: 0KM Prensa

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