Reseña Matate amor (Teatro)

Esta obra teatral es una adaptación de la novela homónima de Adriana Harwicz, realizada por la aurora junto con la directora de la obra, Marilú Marini y la actriz, Erica Rivas. Se trata de un monólogo abrumador y por momentos asfixiante, que tiene como escenario un bosque. La puesta en escena crea un ambiente íntimo donde sentís que la actriz te está hablando a vos, a cada espectador en particular. Es un texto que habla de la maternidad, de la frustración, que cuenta sin ningún filtro lo que va sintiendo la protagonista, una mujer extranjera con un bebé y un marido, que se encuentra en alguna zona rural de Francia pero que podría ser una zona rural de Argentina. El texto tira por tierra cualquier idea romántica de la maternidad y la familia relacionada con la felicidad. La actuación de Erica Rivas es maravillosa, es precisa incluso cuando, por momentos, deja el personaje para hablar con la apuntadora y vuelve a meterse en escena rápidamente, como si eso nunca hubiera ocurrido.  El compromiso de la actriz con lo emocional y la disposición de su cuerpo en escena  es para destacar, así como la dirección de Marilú Marini que logra una puesta donde la belleza del bosque envuelve lo inquietante del texto.

Romina Soler (La ventana cultural)

Matate amor

Matate, amor es ese personaje, esa mujer herida de la que dicen que su femineidad está alterada en su manera de amar, de desear, de romperse el cuerpo, de arrojarse sucia, de tomar un fusil, de no tener piedad con nadie, sobre todo con ella misma. Pero querer sodomizar al marido o abandonar al hijo, ¿qué es para una mujer–cazador que intenta salvarse de no ser nada, que intenta dar con su verdadera lengua? ¿A dónde mira? ¿A dónde va cuando entra al bosque? ¿Qué está diciendo en otro idioma?

Ella: Érica Rivas.

Diseño de movimiento: Diana Szeinblum.

Diseño de luces: Iván Gierasinchuk.