Reseña sobre “Un hombre peligroso” (Teatro)

Participar de la experiencia de “Un hombre peligroso” es una de las más emocionantes que podes vivir en Buenos Aires y algo que vale la pena totalmente. La obra recorre algunos momentos de la vida de Severino Di Giovanni, un anarquista que vivió en Argentina en la década de 1920. Es una obra de teatro inmersiva que se representa en un espacio cultural del barrio de Boedo, llamado “Sigue la Polilla”, también conocido como centro de resistencia cultural. Sin embargo, la obra comienza en las inmediaciones del barrio, en una dirección secreta que que descubrirás a través de un acertijo que llega a tu celular unos días antes de la fecha de la función. Se trata de una invitación a un mitín anarquista que viene con algunas recomendaciones como llevar ropa y calzado cómodos, no llevar grandes bolsos o mochilas y viene oculta la dirección en la que van a pasarte a buscar y el horario exacto en el que tenes que estar ahí. La obra dura aproximadamente dos horas y media. El espacio donde transcurre la obra está muy bien ambientado, vas a viajar a los años 20, hay música y efectos especiales como detonaciones. Los actores no interactúan con el público, salvo en algunos momentos especiales, pero la mayor parte del tiempo vas a ser un testigo privilegiado de la historia, como si pudieras ser invisible y estar ahí en el medio de todo observando y escuchando encuentros en su mayoría clandestinos. Hay distintos espacios que se van trasformando todo el tiempo y el público es conducido por los mismos actores para trasladarse entre ellos. Un hombre peligroso, no es una obra convencional donde uno se sienta en una butaca a observar, son dos horas y media de adrenalina, donde te irás desplazando por el espacio junto con los actores y los demás espectadores. Para mí fue una experiencia increíble.

Espero que esta nota sobre Un hombre peligroso te haya animado a vivir esta experiencia única en Buenos Aires. Si ya viste la obra contanos que te pareció y que escenas te impactaron más.

Romina Soler para La ventana cultural

Entradas a la venta por Alternativa teatral.