Reseña: Proyecto conejos (Teatro)

Fui a ver “Proyecto Conejos”, en el Teatro Ñaca que queda en el Barrio de Villa Crespo. Se trata de un espectáculo inmersivo e interactivo sobre el mundo de la magia. Podemos afirmar que es un homenaje a varios magos y los trucos que los hicieron famosos. Al ingresar nos reciben dos conejos blancos gigantes, uno de ellos toca el piano y habla en francés, mientras el otro traduce lo que dice su compañero. A partir de allí descubriremos que se trata del mago (Jonás Volman), su asistente (Francisco Cervino) y también participa “la asistente del asistente”, como se presenta ella misma (Sol Ricci). A lo largo de la obra este trío irá develando los secretos de la magia haciendo participar al público con juramentos mágicos e ingeniosos que nos harán reír. Se trata de un espectáculo original que sostiene la atención de los participantes desde el principio al fin. Aprendimos sobre magia y que no se trata solo de cómo se realizan los trucos, sino del instante en el que se producen frente a los ojos del espectador que está pendiente de descubrirlo pero a la vez quiere dejarse sorprender. Este espectáculo, con dirección de Julieta De Simone y Andrés Molina, es un verdadero show de magia para disfrutar y volver a la infancia, para dejarse llevar por la imaginación y perseguir al conejo blanco de Alicia en el país de las maravillas que nos guiará hasta el teatro Ñaca los sábados a las 20 horas para ser parte de este show, porque no seremos solo espectadores sino que barajaremos cartas, haremos trucos con cosas que aparecen y desaparecen, y diremos palabras mágicas como Abracadabra. Vayan a vivir la experiencia de Proyecto conejo.

(Romina Soler para La ventana arte y cultura)

“Proyecto Conejos" es una performance multidisciplinaria de artes escénicas que explora desde la actuación, elementos del biodrama, ilusionismo, danza teatro, música y del arte audiovisual. Un proyecto interpretado por Francisco Cerbino, Sol Ricci y Jonas Volman que propone indagar ¿por qué los magos no quieren que se sepan los secretos?, ¿hay forma de inhabilitar una ilusión develando su mecanismo secreto?, ¿qué es lo que se mueve detrás del secreto?

Intérpretes: Francisco Cerbino, Sol Ricci, Jonas Volman.
Vestuario: Sandra Ligabue.
Realización de Máscaras: Ines Sceppa.