Entrevista a Tomás Thärigen (Palacio Barolo)

Esta vez salimos a pasear por Buenos Aires, visitamos El Palacio Barolo, este edificio tan particular, ubicado en el centro porteño. Lo recorrimos junto con Tomás y un grupo de turistas de distintas nacionalidades. Me encantó subirme al faro, no se lo pierdan !!!!

1.- ¿Cómo empezaste a relacionarte con el turismo?
Empecé a relacionarme con el turismo cuando comencé a trabajar en el Palacio Barolo, el hecho de conocer gente nueva, de otras partes, me dio ganas de estudiar turismo.

2.- ¿Cuál es la relación de tu familia con el Palacio Barolo?
 Mi bisabuelo Carlos Eduardo Jorio, en 1926, alquilo una oficina para su estudio, desde entonces mi familia tiene una relación con el edificio.

3.- Te acordás la primera vez que visitaste el palacio Barolo, ¿cuál fue tu experiencia?

 Conocí el Barolo cuando era chico, me acuerdo de corretear en el piso de la oficina. Pero cuando realmente me impresionó fue cuando tenía 17 años, que vine de visita a Buenos Aires (vivía en Mar del Plata) y ahí pude apreciar la belleza del edificio, sentí que era algo único, y la posibilidad de estar acá, y de acceder al edificio, lo veo como un lujo, valoro mucho esta oportunidad.



4.- ¿Cómo empezaron las visitas guiadas en el Palacio Barolo?
Las visitas guiadas, empezaron hace casi 10 años. Fue una iniciativa de la administración, pero quien lo llevo adelante fue mi hermano Miqueas. Él fue quien empezó a difundir el edificio, repartiendo folletos, para atraer los turistas, y con el paso del tiempo, la gente se fue enterando del edificio, y el edificio fue apareciendo en distintos medios: radio, televisión, y diarios.

5.- ¿Qué podes contarnos sobre el Palacio y las visitas que organizan sin develar el misterio?
En la visita se cuenta la historia del edificio y las alegorías a la Divina Comedia de Dante Aliguieri, parando en los pisos más representativos, hasta llegar al Faro, en dónde se puede apreciar la vista de 360º a 100 metros de altura de toda la ciudad. En las visitas nocturnas, a diferencia de las de día, cuando se llega al Faro, lo enciendo para ver como ilumina la ciudad (que ya ver la ciudad de noche desde las alturas es bastante atractivo, ver como el Faro ilumina los edificios, lo hace aún más atractivo) y luego degustamos un vino en una oficina de los años ’20, la de mi bisabuelo, que mantiene los muebles de la época.

6.-  ¿Cómo pueden contactarse con vos quienes estén interesados en visitar el Palacio?
En nuestro sitio web esta toda la información: www.palaciobarolotours.com, las visitas son con reserva, que se puede hacer por correo ainfo@palaciobarolotours.com o por teléfono al 4381 1885 (horario de atención telefónica de lunes a viernes de 12.30 a 20 hs). 


Comentarios

  1. Muy buena entrevista !! Voy a ir a visitarlo !!!

    ResponderEliminar
  2. De chica pasaba por ese edificio y creo haber entrado alguna vez, pero esas visitas guiadas suenan muy interesantes, Gracias por la nota, Norma

    ResponderEliminar

Publicar un comentario