La dieta ideal para adolescentes (Libros)

La dieta ideal para adolescentes de Susana Zurschmitte
Editorial Paidós

La pubertad y la adolescencia son dos etapas cruciales de la vida. En ellas, cuerpo y mente cambian, preparándonos para una adultez plena. Por esta razón, resulta fundamental pensar el vínculo que en esos años se establece con los alimentos y la salud.

Como padres y madres, muchas veces nos preguntamos: ¿están recibiendo nuestros hijos la cantidad y calidad de nutrientes suficientes? ¿Hacen el tipo de actividad física adecuada? ¿Podemos ayudarlos a prevenir desórdenes alimentarios? ¿Qué consecuencias a largo plazo puede producirles el consumo de alcohol y otras sustancias? ¿Es posible aliviar, a través de la alimentación, el síndrome premenstrual? ¿Podemos ayudarlos a prevenir enfermedades como la osteoporosis o la hipertensión?

Con una estilo claro y ameno, este nuevo libro de Susana Zurschmitten brinda respuestas a estas y muchas otras preguntas. De la mano de abundantes consejos nutricionales, tablas y prácticas recetas para comer sano, La dieta ideal para adolescentes encierra un mundo de sabores saludables para descubrir junto a sus hijos.

Comentarios

  1. Es una etapa muy complicada, en la que muchas veces necesitan ayuda o consejos para seguir por el camino correcto. Os dejo un artículo sobre la alimentación y la adolescencia que seguro que os gusta. ¡Un saludo!

    http://www.gallinablanca.es/vida-sana/articulos/particularidades-alimentarias-durante-la-adolescencia.aspx

    ResponderEliminar

Publicar un comentario